Carmen Salinas y el día que se comparó con la reina Isabel II del Reino Unido. (Fotos: AFP)
Carmen Salinas y el día que se comparó con la reina Isabel II del Reino Unido. (Fotos: AFP)

Si el rostro de la actriz mexicana se le hace familiar es porque se trata de una de las intérpretes más populares de México, y muy probablemente de Latinoamérica, por la gran variedad de personajes en diversas telenovelas y películas que ha interpretado a lo largo de toda su carrera en la actuación.

Originaria de Coahuila, Carmen Salinas ingresó al mundo del espectáculo siendo muy joven. Su personaje de ‘La Corcholata’ en películas como Bellas de noche y La pulquería le hizo ganar gran popularidad en México. La lista de telenovelas en las que ha participado en casi seis décadas de carrera artística incluye María Mercedes, María la del Barrio y, más recientemente, Mi fortuna es amarte.

Como productora, Carmen Salinas se destacó por la puesta de Aventurera, que se mantuvo por varios años en cartelera. En 2015 incursionó en la política como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una faceta que provocó críticas por su relación con el entonces partido en el poder.

Carmen Salinas se casó con el pianista Pedro Plascencia Ramírez (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
Carmen Salinas se casó con el pianista Pedro Plascencia Ramírez (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

La vez que se comparó con la reina Isabel II

La famosa actriz mexicana Carmen Salinas, quien actualmente se encuentra hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral, no solo ha destacado en el mundo de la actuación, sino que también en Internet, debido a que incursionó en las redes sociales con cuentas en Facebook, Instagram y hasta Twitter.

Como lo que le ocurrió en septiembre de 2020 cuando la cuenta de Instagram de la primera actriz mexicana compartió una imagen comparándose con la mismísima reina . De inmediato, le llovieron las críticas de sus seguidores a tal punto que se vio obligada a retirar la foto.

En la imagen, Carmen Salinas aparece enfundada en un traje rosado muy parecido a los que suele usar la reina Isabel II del Reino Unido, mientras está sentada en un trono, acompañada por dos perros. “Ustedes qué dijeron? ISABEL DE INGLATERRA!!!! No...... LA SALINAS DE COAHUILA a sus órdenes queridos Bombos!!!”, fue el mensaje con el que la actriz mexicana acompañó la imagen en Instagram.

¿QUIÉN ES CARMEN SALINAS?

Nacida en Torreón (Coahuila), el 5 de octubre de 1933, Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana que también se ha dedicado a la política y a los negocios a pesar de solo haber terminado la primaria.

A lo largo de su vida, Salinas ha hecho cine y teatro, aunque en las últimas décadas es principalmente conocida por su trabajo en televisión. Ha participado en telenovelas como “María la del barrio”, “María Mercedes”, entre muchas otras producciones.

Asimismo, es recordado su paso por películas de ficheras como “Bellas de la noche”, donde interpretó a la ‘Corcholata’, personaje con el que siempre ha sido relacionada. En cuanto a las tablas, produjo durante más de 15 años “Aventurera”.

En 2015, Salinas fue electa diputada federal por el PRI, con representación en Ciudad de México.