La Voz Perú: A lo largo de sus temporadas, diversos participantes se ganaron un lugar cantando música de anime. (Foto: Composición)
La Voz Perú: A lo largo de sus temporadas, diversos participantes se ganaron un lugar cantando música de anime. (Foto: Composición)

En las últimas semanas, la participante Karin Idol revivió la nostalgia de muchos fans de anime en . La joven intérprete logró su lugar en el programa con el opening de “Evangelion” en las audiciones a ciegas, Mike Bahía la eligió y alcanzó los conciertos en vivo, despertando el interés del público por el mundo otaku.

Esta semana, Karin Idol sorprendió a los entrenadores interpretando temas de “Dragon Ball” (“Tu corazón encantado” y “Romance te quiero dar”). Por si fuera poco, en su sentencia cautivó al jurado con “Butterfly” de “Digimon. Si bien no le alcanzó para quedarse en el programa, sus presentaciones fueron emotivas para los fans del anime.

A propósito de Karin Idol, en sus anteriores ediciones, “La Voz Perú” también tuvo otros representantes de música anime. En esta nota, recordaremos a los más emotivos, aquellos que se ganaron a los entrenadores y al público con temas de “Los Caballeros del Zodiaco” y “Pokémon”.

JEFFERSON TADEO

En el año 2015, Jefferson Tadeo se presentó en “La Voz Perú” y pasó su cásting interpretando el tema “Pegasus Fantasy” del anime japonés “Saint Seiya” (“Los Caballeros del Zodiaco”). El joven, que en aquel entonces tenía 20 años y era estudiante de derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos logró que Gian Marco, Luis Enrique, Álex Lora y Eva Ayllón volteen sus sillas.

Tras sorprender al jurado, Tadeo tuvo que elegir con que entrenador quería participar en “La Voz Perú”, finalmente eligió sumarse al equipo de Álex Lora, vocalista del Tri de México. Cabe señalar que el cantante ya sabía lo que era ganar un programa concurso, ya que un año antes obtuvo el primer lugar de “Yo Soy” con su imitación del chileno Jorge González.

BERIOSKA

En la misma edición de “La Voz Perú”, en el año 2015, otra participante se animó a cantar un tema de anime. En aquella oportunidad, la cantante sorprendió a todos con “Atrápalos Ya”, opening de “Pokémon”.

Por si fuera poco, Berioska volvió al programa este 2021 y cautivó al público con “Blue Bird”, tema del anime “Naruto: Shippuden”. Su voz logró que los cuatro entrenadores voltearan sus sillas. Finalmente eligió quedarse en el equipo de Eva Ayllón.

RAÚL BUSTIOS

El intérprete Raúl Bustíos, que en aquel entonces tenía 22 años, fue otro de los cantantes que conquistó al jurado y al público de “La Voz Perú”, en su segunda temporada, con un tema de anime. En su oportunidad, el cantante evocó la nostalgia de los fans de “Dragon Ball” con el tema “Chala Head Chala”.

El joven intérprete logró ganarse el voto de confianza de Jerry Rivera, quien volteó para darle una oportunidad en su equipo. Bustíos confesó que eligió el tema porque la serie animada había marcado su infancia.

BONUS: ERICK TORRES

El participante no formó parte de “La Voz Perú”, pero si de otro programa de la misma casa televisora. El músico sorprendió al jurado de “Perú tiene talento” (2014) con su interpretación instrumental de un Mix de Dragon Ball.

Los jurados Carlos Galdós, Natalia Málaga, Dina Paucar y Melcochita solo tuvieron palabras de elogio al participante y le dieron el pase a la siguiente etapa del programa.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el adelanto de “La Voz Senior”

MAM: avance La Voz Senior