Larry King, famoso presentador estadounidense, falleció a los 87 años. (Foto:  Angela Weiss / AFP).
Larry King, famoso presentador estadounidense, falleció a los 87 años. (Foto: Angela Weiss / AFP).

, legendario periodista y presentador estadounidense, falleció a los 87 años en el hospital Cedars-Cinai Center en Los Ángeles (EEUU), según informó su familia en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Con profunda tristeza. Anunciamos la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana en el Cedars-Cinai Center en Los Ángeles”, se lee en las primeras líneas del comunicado.

King fue hospitalizado a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) a principios de mes, según informó en su momento la cadena CNN, y había padecido varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

“Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador”, añade el pronunciamiento, divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

King, quien trabajó por años como locutor, es conocido por ser anfitrión del programa de entrevistas “Larry King Live” que se transmitió en horario estelar por CNN de 1985 a 2010.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Famosos del cine y la televisión que dieron positivo al COVID-19

Coronavirus: Famosos del cine y la televisión que dieron positivo al COVID-19