Carlos de Gales e Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Carlos de Gales e Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

Un Martini ya mezclado, la tapa del inodoro, la bolsa de agua caliente y un par de cuadros con paisajes de las Tierras Altas de Escocia son algunas de las innumerables cosas que la ha decidido incluir como parte de su equipaje cada vez que algún royal tiene que viajar.

Así lo revela el libro , publicado en abril pasado por la periodista Tina Brown, que hace un vasto recorrido por estos y otros secretos de los inquilinos Buckhingham. Brown, exeditora de Vanity Fair, es autora de The Diana Chronicles, una de las más afamadas biografías de Lady Di.

La maleta de Isabel II

Isabel II del Reino Unido usa el mismo conjunto de maletas marca Globe-Trotter desde 1947. Tiene mucho mérito pues es la reina que más ha viajado en la historia de que se tenga registro: 120 países.

En la maleta de la monarca británica podremos encontrar una porción de pastel de frutas escocés, una bolsa de agua caliente para meter en la cama, papel higiénico sellado con una vitola que solo ella puede romper, medicamento para combatir el jet-lag, sangre para transfusiones y, como los demás miembros de la familia real británica, siempre lleva atuendo negro por si se encuentra ante un deceso.

La reina Isabel II del Reino Unido durante su visita a Malta en 2015. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido durante su visita a Malta en 2015. (Foto: AFP)

El equipaje del príncipe Carlos

Para algunas cosas el príncipe Carlos de Gales es aún más especial que su soberana madre. En varias ocasiones, su escolta ha entregado al mayordomo de turno un Martini mezclado a su gusto para que se lo acercase. En su propia copa. También se ha conocido que Michael Fawcett, antiguo ayudante de cámara del príncipe de Gales, tenía entre sus tareas exprimir la pasta de dientes para el heredero.

Pues también era quien se encargaba de colocar dos cuadros de las Tierras Altas de Escocia en la habitación que el príncipe fuese a ocupar. Y es que Carlos viaja muy bien equipado; cuando se instala en casa de amigos lo precede un camión para trasladar su cama ortopédica, el asiento del baño y papel higiénico Kleenex Velvet, entre otros enseres.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.

Síguenos en nuestras redes sociales: