Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)

Los looks de usualmente esconden un gesto con el que honra a alguien querido o con el que envía algún mensaje. Las referencias a Diana de Gales en sus estilismos son frecuentes, pero también está siempre presente en estos detalles. Y lo está en las joyas que luce usualmente la duquesa de Cambridge y que son un préstamo de la reina de Inglaterra.

MÁS | Isabel II y la historia del bolso que lleva usando 50 años y que se conserva como el primer día

El 29 de abril de 2011, durante su boda real, la duquesa de Cambridge llevaba la tiara Halo de Cartier, una pieza de joyería que pertenece a la colección de la monarca y que le ha sido prestada a las novias. Las joyas de Isabel II son las preferidas de Catalina por su significado y también por su espectacularidad. Estas son algunas de las que ha lucido desde que se casó con el príncipe Guillermo.

1. La tiara de su boda con Guillermo

Catalina de Cambridge dio el ‘sí, quiero’ al príncipe Guillermo vestida por el diseñador Alexander McQueen y con una pieza de la colección real: la tiara Halo, elaborada por Cartier en 1936, compuesta por 739 diamantes de talla brillante y 149 diamantes baguette. Fue un regalo del padre de Isabel II, Jorge VI del Reino Unido, a su esposa, la reina Isabel, la Reina Madre, días antes de acceder al trono.

Catalina de Cambridge con la tiara Halo de Cartier. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge con la tiara Halo de Cartier. (Foto: AFP)

2. El collar regalo de bodas

Se trata de una pieza de diamantes firmada por Cartier, que el Nizam de Hyderabad le regaló a la por entonces princesa Isabel por su boda con Felipe Mounbatten. Es por tanto bastante especial para la reina Isabel II, que no ha dudado en prestárselo a la esposa de su nieto Guillermo en más de una vez.

3. Gargantilla de perlas japonesas

Durante el funeral de Felipe de Edimburgo, la duquesa de Cambridge envió un gesto de cariño a la reina con este collar de la colección real, que también lució Diana de Gales en 1982. Se trata de un diseño que Isabel II encargó hacer con una serie de perlas que había recibido como obsequio de Japón.

Catalina de Cambridge con la gargantilla de perlas japonesas de la reina Isabel II. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge con la gargantilla de perlas japonesas de la reina Isabel II. (Foto: AFP)

4. Pendientes de perlas y diamantes

En su día fueron los preferidos de Isabel II y lo son también de la duquesa de Cambridge, que los ha lucido en más de una ocasión, tanto en cenas de gala como en actos menos formales. Discretos y elegantes son perfectos para cualquier ocasión. Esta joya también la ha vestido Sofía de Wessex.

5. Un brazalete con historia

Está realizado con barras de diamantes y la llevó Catalina durante su visita a París en 2017. En realidad se trataba de una gargantilla y fue la reina madre la primera en llevarla a modo de pulsera. La duquesa de Cambridge lo combinó con unos pendientes ‘chandelier’ que también pertenecían a la soberana.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono