Laura Bozzo: Juez decidió suspender de la orden de aprehensión en su contra. (Foto: @laurabozzo_of)
Laura Bozzo: Juez decidió suspender de la orden de aprehensión en su contra. (Foto: @laurabozzo_of)

se libró de la cárcel pues el juez titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo del Estado de México decidió suspender la orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparada que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta disposición se basa en el argumento de que el ilícito imputado a la polémica conductora, contemplado en el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, no amerita prisión preventiva de oficio; sin embargo, para que se pueda hacer efectiva, deberá ofrecer una garantía de 2 millones 600 mil pesos.

Esta decisión judicial ha sido la respuesta al amparo que la conductora solicitó en agosto pasado, en la que su abogado anexó una ampliación de demanda la cual fue revisada por el juez y este le concedió una suspensión provisional hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

La única condición para poder conservar dicha medida es pagar la cantidad antes mencionada en un plazo no mayor a cinco días, lo que permitirá a Laura Bozzo continuar con su proceso en libertad y le da la posibilidad de salir de la clandestinidad en la que se encuentra.

Recordemos que la presentadora de televisión fue acusada por el delito fiscal conocido como depositaria infiel porque presuntamente vendió de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que garantizaba el pago de un adeudo por más de 13 millones de pesos.

Hace unas semanas, en declaraciones al programa “Hoy”, Diego Ruiz .abogado de Laura- reafirmó la voluntad y disposición de la conductora de televisión para solventar el adeudo que tiene con el SAT, pero precisó que la conductora se encontraba “muy grave”.

En aquella oportunidad, el letrado aseguró que agotaráíatodos los recursos para demostrar que Bozzo, a pesar que sí vendió el inmueble, no tenía conocimiento que estaba embargado por lo que no habría delito que perseguir. “La solicitud de embargo del SAT ingresa con posterioridad a la venta”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Gisela Valcárcel envía mensaje de apoyo a Melissa Paredes tras ampay

Gisela Valcárcel sobre el caso de Melissa Paredes

TAGS RELACIONADOS