Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

Los millones de seguidores de la británica conocen a la perfección todos los gustos y preferencias de la reina : desde su amor por los caballos y la hípica, los corgis y hasta sus . Sin embargo, muy pocos fans de los royals saben de su gusto por los autos y de la lujosa colección de vehículos que tiene la monarca de 95 años.

MÁS | La cita secreta del príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge tras la misa de Felipe de Edimburgo

Debido a su afición y conocimiento en materia de autos, Isabel II cuenta con bólidos únicos, desde el Bentley Bentayga hasta el icónico Range Rover, algunos han sido diseñados especialmente para Su Majestad, o modificados para su comodidad. Estas son las piezas más destacadas de su colección.

Land Rover

Se estima que en los 70 años en los que Isabel II ha estado al frente de la Corona británica, ha sido dueña de al menos 30 Land Rover, desde los modelos más antiguos, hasta el Defender más moderno. El más famoso de ellos fue el Defender 2002 que el fabricante inglés le construyó especialmente.

El todoterreno fue producido desde el año de 1983 hasta el 2016, y se estima es uno de los modelos favoritos de Isabel II. En 2002 la monarca recibió un Land Rover mecánicamente muy básico, pero un poco más refinado por dentro, con asientos de cuero no estándar y un enorme motor de gasolina V8.

La reina Isabel II del Reino Unido llegó a la COP21 en un Land Rover híbrido-eléctrico. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido llegó a la COP21 en un Land Rover híbrido-eléctrico. (Foto: AFP)

Bentley Bentayga

El Bentayga es uno de los modelos más populares de Bentley hasta la fecha. Lanzado en el año 2015, fue uno de los muchos SUV de lujo que se lanzaron en aquel entonces, y claro, la reina Isabel II fue la receptora del primer ejemplar. Fue un gesto apropiado del entonces CEO Wolfgang Dürheimer.

Range Rover LWB Landaulet

Sigue siendo una de las mayores contribuciones del Reino Unido a la industria del automovilismo mundial. El Rangey personal de la monarca es más grande y posiblemente mejor que un Range Rover estándar, que ya es uno de los vehículos con mayor capacidad que puedes comprar.

La reina Isabel II del Reino Unido conduciendo una Range Rover. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido conduciendo una Range Rover. (Foto: AFP)

Jaguar Daimler V8 Super LWB

El Jaguar de Isabel II es un vehículo inusual para un jefe de estado, ya que siempre estaba destinado a ser conducido por ella en lugar de un chofer. El auto presenta varias modificaciones, como rejillas de ventilación diseñadas para ventilar el vehículo sin soplar aire directamente sobre la cara de la monarca. También tenía un soporte deslizante diseñado para adaptarse al estilo particular de bolso de la reina.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono