Lupez Vázquez se inició en la actuación en la década de 1970, pero saltó a la fama internacional a partir de su interpretación de  Paula en “Dr. Cándido Pérez” (Foto: Twitter/Jorge Ortiz)
Lupez Vázquez se inició en la actuación en la década de 1970, pero saltó a la fama internacional a partir de su interpretación de Paula en “Dr. Cándido Pérez” (Foto: Twitter/Jorge Ortiz)

Otra estrella mexicana se va al cielo. , la actriz que se hizo famosa por su interpretación de la enfermera Paula en la serie “Doctor Cándido Pérez” murió el último jueves en su país; así lo dio a conocer su hijo, Fernando Canek.

MÁS INFORMCIÓN: Qué pasó con el elenco de “Cero en conducta”, 21 años después

“Te extrañaré cada segundo de mi existencia, y agradeceré todo instante que la vida me regaló a tu lado en 32 años”, señaló el en sus redes sociales, luego de anunciar que la artista mexicana no está más entre nosotros. “Ella es mi madre, la legendaria Lupe Vázquez. Hoy partió a reunirse en ese plano del cosmos con sus padres, sus amores, y esos afectos que le adelantaron. Actriz, comediante, compositora, escritora, maestra”, agregó.

, como fue bautizada, inició su carrera en el cine, el teatro y la televisión en México en la década de 1970. Además fue una destacada escritora. ¿Quién fue y de qué murió Lupe Vázquez? Esto es todo lo que sabe hasta hoy.

MÁS INFORMACIÓN: “Hasta que me olvides”, la canción de Luis Miguel que Juan Luis Guerra escribió en una servilleta
Lupe Vázquez saltó a la fama internacional a partir de su interpretación de  Paula en la serie cómica “Dr. Cándido Pérez” (Foto: Twitter/Fernando Canek)
Lupe Vázquez saltó a la fama internacional a partir de su interpretación de Paula en la serie cómica “Dr. Cándido Pérez” (Foto: Twitter/Fernando Canek)

HASTA SIEMPRE, LUPE VÁZQUEZ

Lupez Vázquez se inició en la actuación en la década de 1970, pero saltó a la fama internacional a partir de su interpretación de Paula en la serie cómica “Dr. Cándido Pérez” -emitida entre 1987 y 1993- y de Emma en “Hasta que la muerte los separe”; producciones mexicanas de gran éxito.

Vázquez también apareció en otras producciones televisivas como “La casa de la risa”, “Mi querida Isabel”, “Locura de amor” y “La escuelita VIP”, entre otras. Activa en el teatro y en el cabaret, la actriz participó en diversos musicales y obras teatrales.

¿De qué murió Lupe Vázquez? Por el momento no se ha hecho pública las causas de su muerte, la familia ha querido mantenerlo en estricto privado. Sin embargo, a raíz de la noticia, muchos actores y celebridades de México han enviado mensajes de consuelo a la familia a través de sus redes sociales.

MÁS INFORMCIÓN: 11 famosos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
Fernando Canek, hijo de la estrella mexicana dio la noticia en sus redes sociales (Foto: Twitter/Fernando Canek)
Fernando Canek, hijo de la estrella mexicana dio la noticia en sus redes sociales (Foto: Twitter/Fernando Canek)

Jorge Ortiz de Pinedo, compañero de escena de la recordada actriz, compartió un conmovedor mensaje para honrar la memoria de esta extraordinaria comediante.

“Hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas, cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista Lupe Vázquez”, afirmó el actor.

Cabe señalar que Lupe Vázquez también participó de un programa producido por Jorge Ortiz, “La casa de la risa” en 2003; donde con una nueva propuesta cómica de sketches y chistes Lupe y Jorge compartieron cámaras.

En 2015, la comediante participó en el musical “Mame” a cargo de la dirección de Felipe Fernández del Paso. Vázquez compartió escena con actrices como Stephanie Salas, Dalilah Polanco, Víctor Noriega, Lorena Velázquez, Juan Antonio Edwards, Marco Uriel, Marta Zamora y Ricardo de Pascual.

MÁS INFORMCIÓN: Diego Boneta: él es Santiago González, el hermano menor del actor de “Luis Miguel, la serie”
Lupe Vázquez y Jorge Ortiz de Pinedo (Foto: Twitter/Jorge Ortiz)
Lupe Vázquez y Jorge Ortiz de Pinedo (Foto: Twitter/Jorge Ortiz)

LOS TRABAJOS DE LUPE VÁZQUEZ EN LA ACTUACIÓN

  • Los güeros también somos nacos (2016)
  • ¡Qué madre, tan padre! - Madre de Lucía (2006)
  • Pablo y Andrea – Tita (2005)
  • La escuelita VIP – Inspectora (2004)
  • La casa de la risa (2003)
  • Locura de amor - Justina Suárez (2000)
  • Rencor apasionado (1998)
  • Mi querida Isabel (1996)
  • Hasta que la muerte los separe – Emma (1994)
  • Cándido de día, Pérez de noche - Paula Cecilia (1992)
  • Cándido Pérez, especialista en señoras - Paula Cecilia (1991)
  • Dr. Cándido Pérez - Paula Cecilia (1987)
  • Estas ruinas que ves - Leonila Begonia (1979)