Luz Ramos habla del caso de su hermano acusado de asesinar a su novia (Foto: Instagram/ Luz Ramos)
Luz Ramos habla del caso de su hermano acusado de asesinar a su novia (Foto: Instagram/ Luz Ramos)

es una actriz mexicana que alcanzó la popularidad al ser la protagonista de la serie “Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí” en 2017 y desde ese momento ha desarrollado una exitosa carrera actoral, ya que ha sido parte del elenco de las telenovelas “Ringo”, “Preso N° 1″ e “Imperio de mentiras”. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida de la interprete, ya que en 2018, su hermano fue acusado de asesinar a su novia de 15 puñaladas.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes”: el terrible testimonio Giovanni Suárez tras sobrevivir al COVID-19

Pero este no ha sido el único momento difícil que ha tenido que superar la estrella mexicana, ya que de pequeña no vivió con su padre por qué los abandonó, su madre intentó suicidarse y finalmente cuando su familia perdió toda su fortuna, su hermano Miguel se comenzó a juntar con las personas equivocadas.

“Miguel fue la parte paterna que yo no tuve. Él fue el hermano mayor; deportista”, mencionó Ramos al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca) en 2019. “Cuando perdimos todo, el único que no pudo salir adelante de abajo, sin que le diera pena, fue él. Y empezó a juntarse con malas personas”.

MÁS INFORMACIÓN: Alex Malverde, el músico mexicano que contó hasta el final cómo el COVID-19 le arrebataba la vida

Luego de sufrir dos secuestros, el hermano de la actriz sufrió una fuerte depresión y se refugió en las drogas; lo cual, detonó una esquizofrenia hereditaria.

EL HERMANO DE LUZ RAMOS FUE ACUSADO DE ASESINATO

En 2019, Luz Ramos dio a conocer que su hermano mayor, Miguel, sufría una condición de esquizofrenia hereditaria producto de consumir drogas. Tras rehabilitarse, dicha enfermedad mental continuó al punto que su falta de control lo llevó a un episodio psicótico, durante el cual asesinó a su novia de 15 puñaladas. El hombre fue detenido y permanece en una prisión mexicana. Sin embargo, la actriz considera que debería estar en un hospital psiquiátrico.

Luz Ramos espera que su hermano Miguel sea enviado  a un hospital psiquiátrico (Foto: Instagram)
Luz Ramos espera que su hermano Miguel sea enviado a un hospital psiquiátrico (Foto: Instagram)

En una entrevista con el programa, la actriz habló sobre los avances del caso de su hermano y asegura que ella y toda su familia están de acuerdo en que se a juzgado de acuerdo a la ley, sin embrago, si han solicitado se tomé en cuenta su condición psiquiátrica: “Está muy bien, también ahí tienen protocolos de seguridad, cuando salen a… ahorita están paradas las audiencias pero cuando salen a audiencias también los tienen”, respondió.

“Habló con él todos los días por teléfono y lo voy a ver, están más limitadas las visitas pero sí lo he estado, siempre voy y lo veo. Yo creo que todos sabemos como va a terminar este proceso porque las personas que hacen un mal tienen que ser juzgados. Todos sabemos cómo debe terminar este proceso, yo pongo todo en manos de Dios simplemente para que él esté donde tiene que estar que es en el Hospital Psiquiátrico”, mencionó la intérprete de “Hasta que te conocí”.

“Pedimos que pase su proceso en la cárcel psiquiátrica, yo tengo fe en eso y pues nada, el proceso tiene que durar lo que tiene que durar. Todo se ha visto más lento en la vida de todos por la pandemia, incluso esto”, explicó.