Magdyel Ugaz, Jazmín Pinedo y Gianella Neyra revelaron sus mejores consejos en 'Compartiendo Sabiduría'. (Foto: captura YouTube)
Magdyel Ugaz, Jazmín Pinedo y Gianella Neyra revelaron sus mejores consejos en 'Compartiendo Sabiduría'. (Foto: captura YouTube)

Ellas no solo se dividen entre las labores del hogar, su trabajo en la televisión o redes sociales, el cuidado de hijos y otras responsabilidades, sino que, como cualquier persona, tienen que lidiar con días buenos y malos donde el caos parece apoderarse de uno y alejar la calma que tanto se necesita. Con el paso del tiempo y la experiencia, Magdyel Ugaz, Jazmín Pinedo y Gianella Neyra han descubierto la mejor forma de encontrar momentos de soltura y paz y comparten sus mejores trucos con sus seguidores.

Las tres celebridades se dirigieron a las mujeres para transmitir un mensaje de que es posible hallar la tranquilidad y promover el crecimiento personal. Ellas participaron del octavo capítulo de ‘Compartiendo Sabiduría’, la plataforma digital creada por Tottus y conversaron con la coach, nutricionista y conferencista Milagros Agurto.

  • Saber cuándo parar. Para sobrevivir al trajín diario, no hay nada mejor que la organización. Para lograrlo, debemos primero hacer una lista con todos nuestros pendientes, planificar nuestras tareas y reservar también un tiempo para hacer lo que nos gusta. Nadie está diseñado para ser productivo todo el día. Por ello, como bien aconseja Gianella Neyra, es importante que nos pongamos como prioridad y separemos algunos momentos del día solo para nosotras. “El cuerpo siempre te da señales de que tienes que parar. En ese sentido, la pandemia fue un desafío absoluto. A mí, todo esto me ayudó a detenerme y preguntarme: ¿qué es lo que quiero yo? Fue un gran descubrimiento. Si ustedes lo pueden hacer una vez al día, va a ser sanador”, recomendó.
  • Ámate y acéptate como eres. A veces, la vida nos lleva a escuchar siempre al resto y cumplir expectativas ajenas. Eso a largo plazo, puede ser contraproducente. Por ello, hay que aprender a valorarnos, mirarnos con amor y escucharnos. Durante el episodio, Milagros Agurto propone a las panelistas hacer “el ejercicio del espejo”, una dinámica que nos enseña a conectarnos con nosotras mismas y mirarnos con más cariño. Durante el ejercicio, Magdyel Ugaz descubrió lo importante que es aceptarnos tal y como somos, con todos nuestros defectos y virtudes. “¡Me encantó el ejercicio! Se lo recomiendo a todas. Mírense al espejo, acéptense y quiéranse. Todas somos hermosas y valiosas”, comentó la actriz quien puso en práctica el ejercicio durante el capítulo.
  • No dejar las cosas para después. El caos no debe ser un pretexto para postergar lo que verdaderamente nos importa. Ante ello, Jazmín Pinedo aconseja que revisemos siempre nuestras prioridades, que nos aceptemos tal como somos y recibamos el caos sin ningún remordimiento o culpa. “Debemos disfrutar todos los momentos, no debemos quedarnos con ganas de nada ni dejar las cosas para después. El momento indicado es ahora”, finalizó.

Para ver completos todos los consejos de Milagros Agurto, Gianella Neyra, Jazmín Pinedo y Magdyel Ugaz, puede acceder al episodio de ‘Compartiendo Sabiduría’ en su canal oficial de YouTube, a través de este .