Magdyel Ugaz apoya la lucha contra el cáncer de mama en el Perú. (Foto: @magdyelugaz / Instagram)
Magdyel Ugaz apoya la lucha contra el cáncer de mama en el Perú. (Foto: @magdyelugaz / Instagram)

Con el fin de seguir recaudando dinero en beneficio de la Liga Contra el Cáncer y apoyar el desarrollo de programas de prevención de cáncer de mama y detección temprana, cada año se realiza la Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama. Este 2020, por coronavirus, la tradicional Carrera Caminata será virtual y la actriz es la embajadora de esta edición.

“Hoy me siento orgullosa de ser parte una vez más de la cruzada Avon contra el cáncer de mama, llevando un mensaje de conciencia y prevención sobre esta enfermedad. Reconocer las señales a tiempo puede salvar muchas vidas, por eso los invito a que se cuiden física y emocionalmente para juntos ganarle al cáncer de mama”, mencionó en un video difundido durante la conferencia de lanzamiento.

Para la 18va Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama, Magdyel Ugaz invitó a los peruanos a sumarse al evento deportivo que se realizará de manera virtual del 18 al 25 de octubre y contará con una plataforma digital en la cual se desarrollarán distintas actividades deportivas y de vida saludable.

Para participar de esta nueva edición se deberá ingresar a: . La inscripción tiene un costo de S/30 soles para la carrera 5K y 10K, incluye delivery y kit del participante que contempla la camiseta, bebida hidratante y más sorpresas. Los tickets estarán a la venta en la plataforma digital Ticketless hasta el 14 de octubre para provincias, y 16 de octubre para Lima. Las provincias que podrán participar son: Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Callao, Ica y Arequipa.

Este año su edición virtual es especial porque⁣ el sitio de salida y la ruta lo decides tú, sin importar el lugar, en casa o cerca de ella, siempre tomando las medidas de bioseguridad impartidas por el gobierno, pues la meta es la misma: ¡ganarle al cáncer de mama!.

“El participante podrá hacer su recorrido en una sesión o acumular kilómetros en varias sesiones durante esa semana (del domingo 18 al domingo 25 de octubre) hasta cumplir con su meta. En paralelo, tendrá la oportunidad de entrenarse con nuestras clases que estarán disponibles durante esa semana”, explicó Jessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon Perú.

A través de este espacio virtual, Avon también busca brindar acompañamiento y apoyo a través de diferentes formatos informativos para seguir creando conciencia en la sociedad sobre la importancia del autoexamen y chequeos preventivos a tiempo, para que más mujeres puedan tener una detección oportuna.

“A pesar del desafío que estamos viviendo a raíz del aislamiento y distanciamiento social preventivo debido al covid-19, el cáncer no para y nuestra promesa para ganarle, tampoco. Este año estamos felices de sumar USD 30,000 a lo aportado para seguir en nuestra labor de educar, diagnosticar y generar consciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, afirmó Giovanna Chuquipiondo, Gerente General de Avon Perú.

Una segunda forma de recaudación de esta cruzada es a través de la venta de los productos emblema de la causa que son adquiridos a nivel nacional a través de nuestras Representantes Independientes Avon o llamando a la línea gratuita 0800-00156.

VIDEO RECOMENDADO

Anahí de Cárdenas toca la campana de la victoria frente al cáncer

Anahí de Cárdenas termina quimioterapias y toca la campana de la victoria  frente al cáncer
Anahí de Cárdenas tocó la campana simbólica en la clínica donde lleva su tratamiento y envió fuerzas a quienes enfrentan la enfermedad actualmente.