Espacio de Arte pide asistentes de marcha donen sus carteles para realizar un libro.  (Fotos: GEC).
Espacio de Arte pide asistentes de marcha donen sus carteles para realizar un libro. (Fotos: GEC).

Durante seis días consecutivos, cientos de personas salieron a las calles de Lima y otras ciudades de Perú para alzar su voz de protesta en contra de la vacancia de Martín Vizcarra, y para exigir la dimisión del presidente interino Manuel Merino.

El sábado 14 de noviembre, durante la sexta jornada de protesta, se produjo la lamentable muerte de dos jóvenes: Bryan Pintado e Inti Sotelo. Y horas más tarde, Merino renunció al cargo.

Sin duda alguna, el 14 de noviembre de 2020 será una fecha que nunca será olvidada, y el “Espacio de Arte” anexo al Café Bar Habana es consciente de ello, por eso está buscando recolectar los carteles que los manifestantes usaron en las marchas para realizar un gran libro que quede para la historia.

A través de la cuenta oficial de Facebook del Café Bar Habana, se lanzó un comunicado señalando el lugar en el que se estarán recibiendo los carteles.

“Amigos, no boten sus carteles. El Perú tiene un nuevo presidente. El Espacio de Arte anexo al Café Bar Habana los quiere conservar para hacer un libro y una exposición donde cada uno de los creadores estará identificado. Hemos visto la censura en impresiones de baner y las diferencias políticas entre amigos, hablamos de historia. Hagamos un libro de esta historia. Recepción de carteles hasta el miércoles 18 de noviembre”, se lee en el mensaje que difundieron en dicha red social.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha nacional: jóvenes exigen nueva constitución y el retito de la inmunidad parlamentaria

Marcha nacional: jóvenes exigen nueva constitución y el retito de la inmunidad parlamentaria