Maricarmen Marín y Katia Palma se suman a campaña de Latina. (Foto: @latina.pe)
Maricarmen Marín y Katia Palma se suman a campaña de Latina. (Foto: @latina.pe)

presentó “Prevenir te salva la vida”, una nueva campaña que ha sido lanzada con el objetivo principal de concientizar a todas las familias peruanas, a través de un mensaje claro y contundente sobre la salud, la educación y la no violencia.

La primera etapa de la campaña abordará el tema de salud, donde Latina pone énfasis en la prevención, ya que, según datos oficiales del Ministerio de Salud (MINSA) en 2019, más de 7 millones de peruanos se han atendido al menos una vez por alguna enfermedad.

La iniciativa se difundirá con tres spots, bajo los títulos de “no automedicación”, “cáncer de próstata” y “el uso de botiquín en casa”, con la participación de Katia Palma, Martin Riepl, Fernando Egúsquiza y Coki Gonzales junto a médicos especialistas.

Cada uno de estos spots será lanzado a través de las diferentes plataformas de Latina.

Sobre la automedicación se sabe que el 94% de los peruanos realizan esta peligrosa práctica, que puede causar desde intoxicación hasta dependencia a ciertos medicamentos.

Además, en Perú se registran más de 7 mil casos de cáncer de próstata cada año, mientras que 2 mil 721 personas mueren a causa de esta enfermedad.

Por otro lado, el 70% de hogares en el país no cuenta con un botiquín adecuado y solo el 42% de peruanos conoce cómo actuar frente a un accidente en casa.

Ante esta preocupante situación, Latina Televisión tiene como objetivo promover acciones y valores sociales positivos para el entorno familiar.

VIDEO RECOMENDADO

Tilsa Lozano: “A mí me gustan los hombres feos”

Tilsa Lozano: “A mí me gustan los hombres feos” - América