El actor reconoció haber tenido relaciones sexuales con su compañera Génesis Rodríguez, pero dijo que fue con el consentimiento de la entonces menor de edad (Foto: Mauricio Islas / Instagram)
El actor reconoció haber tenido relaciones sexuales con su compañera Génesis Rodríguez, pero dijo que fue con el consentimiento de la entonces menor de edad (Foto: Mauricio Islas / Instagram)

Un escándalo que sacudió el mundo del espectáculo ocurrió el año 2004 durante las grabaciones de la telenovela “Prisionera”. Los protagonistas de este hecho fueron , luego de que el actor fue acusado de haber tenido relaciones sexuales con su compañera de reparto, quien por aquel entonces era menor de edad.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué se retiró de las telenovelas Génesis Rodríguez?

Todo ocurrió tres meses después del inicio del rodaje de la novela tras una fiesta que organizó el reparto. Al conocer que su hija había tenido intimidad con alguien mucho mayor, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, su padre, decidió denunciar por abuso sexual al actor principal de la novela. Debido a que este suceso opacó la producción de Telemundo, el galán fue reemplazado por otro histrión.

Después de 16 años, el actor decidió hablar de este y otros temas en el programa . Ahí dio a conocer todo lo que vivió tras la acusación de violación en su contra.

El año 2004, el actor fue acusado de abusar de la joven quien tenía 17 años y él 31 años. (Foto: AFP | Instagram de Mauricio Islas)
El año 2004, el actor fue acusado de abusar de la joven quien tenía 17 años y él 31 años. (Foto: AFP | Instagram de Mauricio Islas)

“YA NO QUERÍA VIVIR”

Al ser consultado sobre el escándalo en el que se vio envuelto, Mauricio Islas dijo que aquel año le tocó vivir un momento muy fuerte y si en realidad hubiera abusado sexualmente de Génesis Rodríguez, él no habría quedado libre, sobre todo porque el caso se llevó en Estados Unidos. “Yo sabía que se tenía que arreglar tarde o temprano porque las cosas [que se dijeron] no eran así. El proceso duró cuatro meses y fue muy duro, pues me veían como que era el peor del mundo”.

Asimismo, indicó que esta experiencia lo ayudó a conocerse más, pues descubrió que era muy vulnerable. “No dormía. Era tanta mi desesperación que me metí al clóset y me encerré; de repente dije: ‘Ya no quiero vivir, ya no quiero saber más nada’. Cuando salí habían pasado siete horas (…). También recuerdo que una vez tuve que salir en la cajuela del coche para poder ver a mis abogados”.

Contó que la difícil experiencia que vivió en 2004 hizo que volvieran sus inseguridades y miedos de la infancia, pero sobre todo lo ayudaron a ser una persona fuerte. “Todo fue bien revelador. Me ayudó a conocer a Mau. Yo no sabía qué tan afectado estaba ese niño, qué tan vulnerable era (…). Pero, así como había gente que pensaba que yo era lo peor, también había quienes me daban seguridad y creían en mí”.

MIRA AQUÍ: Mauricio Islas, el galán de telenovelas que se reinventa con el teatro virtual
Tras el escándalo, el actor se divorció de su esposa Patricia Villasan, con quien tiene una hija (Foto: Mauricio Islas / Instagram)
Tras el escándalo, el actor se divorció de su esposa Patricia Villasan, con quien tiene una hija (Foto: Mauricio Islas / Instagram)

SE HIZO RESPONSABLE DE SUS ACTOS

Luego de esta experiencia, Islas decidió hacerse cargo de los actos que había cometido y el mismo año, decidió reconocer que había tenido relaciones sexuales con Génesis Rodríguez, pero con el consentimiento de la entonces menor de edad. “Me tocó vivir una situación que me quiso enseñar algo”, dijo.

Lamentablemente para él, sus acciones tuvieron gran repercusión en su vida familiar y el divorcio llegó. “Las cosas entre nosotros ya no funcionaban y al yo venir de padres divorciados, preferí jugarme todas mis cartas por mi hija, quien no merecía ver a sus progenitores pelearse, ni que sienta la sensación de abandono que viví, yo le pedí [a mi esposa] el divorcio y ahí vino otro tema, pero lo que más me tronó la vida fue que no pude ver a mi hija siete meses”.

Para el actor, el fin de su matrimonio lo afectó demasiado. “Pisé fondo, no me bañaba varios días y me di al abandono. Mis amigos me preguntaban cómo me sentía porque no me veían bien. Luego de eso vino un hada madrina que me habló de una situación difícil que atravesó y me invitó ir a rehabilitarme emocionalmente a Guadalajara (…). Yo estaba deprimido, yo era adicto a vivir mal y sufrir. Tanto así que si no sufría, sentía que no estaba vivo. Tuve relaciones destructivas y lo único que me salvó fue mi trabajo”.

El año 2007 inició un romance con Paloma Quezada con quien tiene otros dos hijos: Emiliano y Frida.

MIRA AQUÍ: Gerardo Hemmer y las teorías sobre la misteriosa muerte del galán de telenovelas

EL ESCÁNDALO DE 2004

Mauricio Islas pasaba por uno de sus mejores momentos durante su estancia en la cadena Telemundo, en Estados Unidos, tras haber sido llamado a protagonizar “Prisionera” junto a Gabriela Spanic. El elenco lo conformaban otros histriones reconocidos y marcó el debut en novelas de Génesis Rodríguez.

Todo marchaba bien para el actor hasta que fue acusado de sostener relaciones sexuales con su compañera Rodríguez, de sólo 17 años.

La denuncia fue presentada por el padre de la joven actriz, el cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’, quien tras conocer que su hija tenía una relación con el actor mexicano, no dudó en acusarlo ante las autoridades.

El caso se hizo público y el galán que tenía 31 años tuvo que pasar unas horas en prisión, luego de pagar una fianza de 7 mil dólares recobró su libertad, posteriormente afrontó un juicio que al final ganó.

PENSÓ EN EL SUICIDIO

Cuando salió el escándalo, él estaba casado con la cantante venezolana Patricia Villasaña, con quien tenía una hija de dos años. Ella le pidió el divorcio.

“Yo sí estuve dispuesto y sí lo llegué a pensar [quitarse la vida]. Es un tema que sí lo piensas porque llega un momento que sientes que perdiste todo, hasta que te vas dando cuenta que no, pero mientras está el proceso”, señaló en entrevista para Venga la Alegría.

Asimismo, dijo que la gente juzga antes de conocer la verdad y agradece haber llevado el juicio en el país norteamericano.

Agradezco mucho que me haya pasado en Estados Unidos porque ahí eres inocente hasta que te demuestren lo contrario y en México eres culpable hasta que demuestres tu inocencia; es bien fuerte porque todo mundo te juzga y tú estás en medio, yo por ejemplo decidí no hablar, vivir mi proceso, y el resultado es que estoy afuera, no perdí mi trabajo", añadió.

Al ser consultado por De primera mano si le guarda rencor a ‘El Puma’ o su hija dijo que es un tema pasado. “Yo no tengo que hablar nada de ese tema ahorita, no tengo nada que perdonar, no tengo nada que decir”, dijo.

MÁS SOBRE ACTORES