La familia real británica no quería a Meghan de Sussex en el funeral de Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)
La familia real británica no quería a Meghan de Sussex en el funeral de Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)

Los miembros de la se sintieron más que aliviados luego de enterarse de que no viajara al Reino Unido con su esposo, , para asistir al funeral de el pasado mes de abril, según un capítulo de Finding Freedom, la biografía no autorizada de los duques de Sussex escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?

De acuerdo a Scobie y Durand, la familia real británica temían que su asistencia en el funeral del príncipe Felipe creara “un circo” o “un espectáculo” tras la entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey, que se emitió un mes antes del fallecimiento del esposo de la reina .

El duque de Edimburgo murió el pasado 9 de abril a los 99 años y su funeral fue realizado una semana después, el 17 de abril. El príncipe Enrique, de 36 años, asistió a sus exequias pero inmediatamente regresó a Los Ángeles para estar con Meghan, de 40, quien no pudo asistir debido a su embarazo.

MÁS | Enrique y Meghan de Sussex: los exigentes requisitos para alquilar su mansión en EE.UU. para fotos y filmaciones

La pareja que hoy reside en California, Estados Unidos, dio la bienvenida a su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, el pasado 4 de junio. Los duques de Sussex tienen otro hijo: Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nacido el 6 de mayo de 2019 y es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

La versión actualizada de Finding Freedom, que se lanzará en el 24 aniversario de la muerte de la el 31 de agosto, también tocará la polémica entrevista de la pareja con Oprah que se emitió el 7 de marzo luego de que el matrimonio confirmara su renuncia a la familia real británica.

Meghan de Sussex y Enrique de Sussex. (Foto: AFP)
Meghan de Sussex y Enrique de Sussex. (Foto: AFP)

Durante la entrevista, Meghan confesó que tuvo pensamientos suicidas debido al acoso de los medios de comunicación y acusó a un miembro de la familia real británica de racista porque -según Meghan- expresó preocupación por el color de la piel de su hijo Archie antes de su nacimiento.

El príncipe Enrique, que ahora vive en Montecito (California) con su esposa y sus hijos Archie y Lilibet, reveló recientemente que ha estado trabajando en secreto en sus memorias, que se publicarán el próximo año, coincidiendo con las celebraciones en Reino Unido por el Jubileo de Platino de Isabel II.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?