Meghan de Sussex. (Foto: AFP)
Meghan de Sussex. (Foto: AFP)

Continúa la controversia. no tiene intención alguna de regresar a sus deberes al interior de la británica, pero se prepara para reinar en Instagram. La esposa del príncipe Enrique ha anunciado su regreso a esta red social en un reportaje de la revista estadounidense , de cuya última edición es portada.

“¿Quieres saber un secreto? Voy a volver… a Instagram”, ha revelado la exactriz a la autora de la entrevista. En la época anterior a que su noviazgo con el príncipe Enrique se hiciera público, ya era una figura muy popular en Internet como autora del blog de estilo de vida The Tig.

Meghan tenía también una cuenta de Instagram con tres millones de seguidores donde compartía contenido relacionado al yoga, alimentación y sus escapadas con sus amigos o su perro Guy, pero tal y como recuerdó la duquesa a la revista, al comprometerse con el príncipe Enrique se vio obligada a cerrarla.

“Fue un reajuste enorme tener que pasar de ese tipo de autonomía a una vida diferente”, dice Meghan de Sussex, quien asegura que si bien “adoraba compartir su vida con la gente, amaba más a Enrique”.

Meghan de Sussex y el príncipe Enrique. (Foto: AFP)
Meghan de Sussex y el príncipe Enrique. (Foto: AFP)

Por qué no se sentía cómoda con su Instagram oficial como royal

Al entrar a formar parte de la familia real, Meghan de Sussex se incorporó a la cuenta de Instagram que compartían el príncipe Enrique, el príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge como miembros del palacio de Kensington, pero según ella no tenía ningún control sobre las publicaciones.

A la duquesa de Sussex le preocupaba la política de fotografías que se sigue en la familia real británica. “Tienen una estructura en la que, si quieres compartir fotos de tu hijo, como miembro de la familia primero se las tienes que dar al Royal Rota”, explica Meghan en referencia al sistema a través del cual la casa real difunde material a los medios de comunicación británicos.

“¿Por qué iba a darle una foto de mi hijo a la gente que le está llamando con esa palabra que empieza con ‘n’ (nigger, la palabra que se usa en inglés para referirse de manera despectivas a los negros) antes de a las personas que le quieren?”, indicó.

Incómodos con esta política de la realeza británica, en abril de 2019, un mes antes del nacimiento de su hijo Archie, los duques de Sussex crearon su propia cuenta de Instagram, @sussexroyal. Enrique y Meghan la usaban para compartir sus propias fotografías, a veces sin pasar antes por el Royal Rota, pero cuando meses después decidieron abandonar la casa real británica y perdieron el derecho a utilizar la etiqueta “royal”, la cerraron.


Síguenos en nuestras redes sociales:




TAGS RELACIONADOS