Meghan de Sussex. (Foto: Daniel Leal-Olivias | AFP)
Meghan de Sussex. (Foto: Daniel Leal-Olivias | AFP)

Una agencia de fotografías de paparazzis se declaró en bancarrota esta semana luego de una inminente derrota en una batalla legal ante la duquesa . ¿Qué es lo que pasó? La situación financiera de Splash News & Picture Agency le imposibilita pagar el millón de dólares que reclama la duquesa por publicar unas fotos suyas privadas de su familia, informó .

MÁS INFORMACIÓN: Enrique de Sussex y su nuevo trabajo: las razones por las que aceptó unirse a una empresa tecnológica

La pandemia por la COVID-19 obligó a la totalidad de celebridades y diversidad de artistas a quedarse en casa y le cortó los ingresos a los paparazzis, pero, además, les ha secado financieramente su batalla legal contra actores, actrices, músicos, y personajes de la farándula en general que ha sido notable a lo largo de los años.

Splash News & Picture Agency está a punto de perder una demanda que le impuso Meghan de Sussex por publicar unas fotos suyas privadas, por lo que sus dueños han tomado la decisión de declararse en bancarrota. La situación de la agencia le imposibilita pagar los que reclama Meghan.

“Los problemas financieros de Splash provienen de tres fuentes”, afirma su presidenta, Emma Curzon, en una declaración presentada como parte de la quiebra. “Primero como consecuencia de la pandemia global [...] Esta situación se ha agravado por dos litigios en curso y los costos de defender estos casos”.

Uno de los dos casos es la batalla de Splash con Meghan por unas fotografías durante una “excursión familiar privada” a un parque de Canadá. Tomadas en enero de 2020, las fotos mostraban a la duquesa de Sussex en la isla de Vancouver paseando a sus dos perros con su hijo pequeño, Archie.

El otro caso por el que la agencia Splash se encuentra en los tribunales y en aprietos finacieros, involucra a su propia exgerente de cuentas Esmeralda Servin, quien asegura haber sido repetidamente víctima de comentarios sexistas durante el tiempo que estuvo trabajando en la compañía.