La joven de hoy 22 años, reveló que sus allegados le cuestionaron no haber hecho algo mientras sufría el abuso sexual (Foto: Instagram/Melenie Carmona)
La joven de hoy 22 años, reveló que sus allegados le cuestionaron no haber hecho algo mientras sufría el abuso sexual (Foto: Instagram/Melenie Carmona)

El 8 de marzo, se conmemoró en el mundo el Día Internacional de la Mujer, fecha que reivindica la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona. En ese contexto, Melenie, la hija de la cantante y el actor , hizo pública su denuncia por abuso sexual que sufrió por parte de un familiar.

MÁS INFORMACIÓN: Qué está haciendo Arturo Peniche para salvar su matrimonio con Gaby Ortiz

Con un texto difundido en su cuenta de Instagram, detalló a modo de carta dirigida a su agresor y fechada en noviembre 2016, la situación que vivió. “Te dejaron cuidándonos porque se supone que eres el mayor, que todos aparentemente tienen esa visión sobre ti, responsable, buen niño, trabajador, honesto, me dijiste que ibas a dejar a tu novia y que regresabas en un rato, que tú tenías llave y que me fuera a dormir”, comenzó en su relato la joven.

MELENIE CARMONA REVELA EL TERROR QUE VIVIÓ

La, que entonces tenía solo 17 años, destapó que aquel día se quedó dormida temprano y se despertó en la madrugada cuando su agresor, de quien no reveló su identidad, tocó la puerta de habitación: “Tocaste la puerta del cuarto en la madrugada diciéndome que habías escuchado ruidos y que te ibas a quedar conmigo por cualquier cosa, yo tomé la pendeja decisión de dejarte pasar, pasaron horas y lo único que recuerdo fue tu mano adentro de mi short, que quedé totalmente paralizada por un buen rato”, continuó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Brad Hunter? Todo sobre el youtuber acusado de acoso sexual en México
Melenie, la hija de la cantante Alicia Villarreal y el cantante Arturo Carmona, hizo pública su denuncia por abuso sexual 
 (Foto: Instagram/Melenie Carmona)
Melenie, la hija de la cantante Alicia Villarreal y el cantante Arturo Carmona, hizo pública su denuncia por abuso sexual (Foto: Instagram/Melenie Carmona)

La también modelo contó que se quedaron al cuidado de ese familiar porque su madre y su padrastro, Cruz Martínez, estaban fuera de la ciudad. Melenie Carmona reveló que tuvo que encerrarse en el baño durante dos horas tratando de asimilar lo que acaba de vivir. Asimismo, confesó que todo este tiempo se había sentido culpable de lo que había pasado y, peor aún, que hasta la fecha tiene que seguir conviviendo con su agresor “todas las navidades” porque “hasta la fecha mi abuela no sabe”.

La joven de hoy 22 años, reveló que sus allegados le cuestionaron no haber hecho algo mientras sufría el abuso sexual, a lo Carmona reveló que “uno no sabe lo que viva la otra persona hasta que le pasa, quedé totalmente paralizada, no podía creer que tú, que eras como mi hermano mayor, tuviste el valor de verme de otra manera cuando crecimos prácticamente juntos, y me arrepiento de ser tan inocente y tan ilusa, de no haber tenido el valor de pararme, moverme o golpearte”.

“Hoy decido liberarme de esta carga que he tenido por años. Gracias a ti me di cuenta que la única que puede protegerme de personas como tú soy yo misma, y te agradezco tremenda lección. Por ti aprendí que no puedo confiar ni en mi propia familia, y por ti viví una realidad que muchas mujeres viven todos los días”, sentenció la joven.

EL APOYO DE SU PADRE, ARTURO CARMONA

Ante el destape público, su padre escribió en el post de Melenie: “Con profundo dolor hoy me entero, mi amor, de esto, me duele en el alma que no hayas acudido a mí, entiendo por qué no lo hayas hecho, hoy por hoy te reitero que estoy para ti, que eres una fregona y valiente al hacer esto y que nunca olvides lo valiosa que eres, que no estás sola, me tienes a mí, y que esto no se queda así”.

Luego, el actor utilizó su cuenta de Instagram para emitir un comunicado sobre la complicada situación que vive su hija.

“Ante la triste y lamentable situación que está pasando mi hija Melenie Carmona Villarreal y por el tipo de abuso del que fue víctima hemos tomado la decisión de hacer por única ocasión este comunicado”, comenzó escribiendo el intérprete de 44 años.

“El dolor por el que está pasando mi hija y mi familia es tan grande que agradecemos enormemente todas las muestras de cariño y apoyo de miles de personas para con los hechos que denunció mi hija el día de ayer”, continuó.

Asimismo, el intérprete anunció que tomarán las acciones legales pertinentes. “Mi hija tiene todo nuestro apoyo y respaldo”, aseveró. “El dolor es mucho y no voy a dejar pasar esta situación”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es YosStop y por qué ha sido denunciada en México
Ante el destape público, su padre, Arturo Carmona, le envió un mensaje a Melenie (Foto: Instagram/Arturo Carmona)
Ante el destape público, su padre, Arturo Carmona, le envió un mensaje a Melenie (Foto: Instagram/Arturo Carmona)

EL SILENCIO DE ALICIA VILLARREAL

Luego que la hija de Alicia Villarreal y Arturo Carmona, denunció públicamente que, hace cinco años, un miembro de su familia la había tocado sexualmente; muchos esperaban que la cantante se pronunciara al respecto. Sin embargo, optó por el silencio.

De hecho, el mismo día que su hija hiciera pública su denuncia, Villarreal compartió en su cuenta de Instagram un mensaje por el Día internacional de la Mujer, sin siquiera tocar el delicado tema de Melenie Carmona Villarreal.

La intérprete “Yo sin tu amor” publicó una imagen con su rostro y la frase: “Ella se durmió llorando y se despertó sonriendo haciéndole creer al mundo que todo estaba bien… Ella es una mujer fuerte, ella eres tú”. Además escribió: “Quiero decirles a todas las mujeres que sean las jefas de su vida, que decidan cómo quieren vivir, que sean felices, porque nosotras las mujeres somos maravillosa”.

Las palabras de Villarreal no fueron bien vistas por sus seguidores, quienes se lanzaron en su contra por el abuso que sufrió su primogénita y haberle permitido que guardara el secreto. Ante las críticas, la estrella prefirió desactivar los mensajes y hasta el momento no se ha pronunciado respecto a la confesión de su hija mayor.