El cantante contó que una vez fue obligado a besar a una vedette varias veces en contra de su voluntad (Foto: Jonathan Montenegro / Instagram)
El cantante contó que una vez fue obligado a besar a una vedette varias veces en contra de su voluntad (Foto: Jonathan Montenegro / Instagram)

La serie , basada en la agrupación juvenil , se convirtió en tendencia en las redes sociales y no precisamente por su estreno el pasado 9 de octubre, sino por los cuestionamientos que le hicieron algunos de sus exintegrantes a la producción de Amazon Prime Video.

MIRA AQUÍ: Exintegrantes de Menudo René Farrait y Ray Reyes rechazan la serie “Súbete a mi moto”

Y es que desde que salieron a la luz los episodios, , quien formó parte de la agrupación de 1979 a 1982, criticó duramente la historia y aseguró que pronto se sabrá lo que realmente ocurrió. Precisamente, refiriéndose a lado oscuro de la banda, hace algunos años Roy Roselló, otro integrante de 1983 a 1986, acusó al productor y creador de Menudo, Edgardo Díaz, de haber abusado sexualmente de él cuando tenía 13 años.

Otro que no se quedó callado ha sido Jonathan Montenegro, quien contó un episodio que lo aterró cuando formaba parte del grupo juvenil. Como se recuerda, él ingresó a la banda a comienzos de los 90 cuando tenía 12 años, siendo el menor de los integrantes, y permaneció un año.

MIRA AQUÍ: Menudo vuelve con nuevo elenco, ¿qué pasó con Ricky Martin y los otros fundadores de la banda?
Jonathan Montenegro integró por un año la agrupación Menudo (Foto: Captura de Ventaneando)
Jonathan Montenegro integró por un año la agrupación Menudo (Foto: Captura de Ventaneando)

UN EPISODIO TRAUMÁTICO

En entrevista con el programa ‘Ventaneando’, el venezolano narró las experiencias que vivió mientras formaba parte de Menudo, sobre todo una que no puede olvidar cuando vio que uno de sus compañeros era golpeado.

“Recuerdo que una noche tuve que encerrarme en el baño porque vi cómo mi otro compañero fue golpeado. Fue por una tontería, pues jugábamos a hacernos tatuajes con unos marcadores y estábamos en un mueble de piel y cuero, como no esperamos a que se secara, nos echamos a dormir y se manchó el mueble”, empezó a contar.

El también actor señaló que al día siguiente Edgardo Díaz encontró el mueble manchado y empezó el pleito. “Fue un estallido desde mi punto de vista injustificado y ese fue mi primer momento de mucho miedo y mucho temor porque tenía tan sólo 12 años. Yo lo vi y lo escuché [maltratándolo]”, afirmó.

Montenegro, quien en la actualidad tiene 42 años, también dio a conocer que fue obligado a hacer cosas que no quería. Una vez tuvo que besar varias veces a una de las vedettes de un programa televisivo de su país.

MIRA AQUÍ: ¿Qué fue de la vida de los integrantes de Menudo?

DECIDE RETIRARSE DE MENUDO

Jonathan Montenegro contó que cuando ingresó al grupo sabía de algunos episodios, que en un principio no creyó y que pensaba eran “cuentos”, pero al poco tiempo vivió en carne propia algunos sucesos inapropiados.

Debido a estos incidentes, él decide retirarse de la agrupación juvenil junto a sus compañeros Edward Aguilera, Rawy Torres y Robert Avellanet. “Por razones sicológicas, emocionales y económicas; esas fueron las tres razones que planteamos a la hora de hacer la rueda de prensa. Yo me fui por solidaridad”.

Asimismo, manifestó que además de lo mal que la estaba pasando, no recibían una remuneración justa. “[Éramos] mal pagados, por lo menos mi generación”.

MIRA AQUÍ: Menudo recibió amenazas de Sendero Luminoso en visita al Perú

MÁS SOBRE MENUDO