Alessia Rovegno es la nueva Miss Perú Universo. (Foto: América TV).
Alessia Rovegno es la nueva Miss Perú Universo. (Foto: América TV).

Alessia Rovegno ganó el La bella modelo se convirtió en la sucesora de Yely Rivera y representará a Perú en el Miss Universo.

Mientras que Valeria Flórez se convirtió en la Miss Latina Universal y Tatiana Calmell del Solar se llevó la corona de Miss Internacional.

Alessia Rovegno es coronada como la nueva Miss Perú Universo
Alessia Rovegno es coronada como la nueva Miss Perú Universo

La ganadora del Miss Perú Universo se llevó 10 mil dólares en efectivo, un kit completo de electrodomésticos de cocina, electrodomésticos de alta gama y representará al Perú en el Miss Universo.

Cabe mencionar que José L. Castro, Michelle McClean, José Forteza, William Duarte, Albin Sebetero y Alexander Gonzales conformaron parte del jurado calificador.

Maryori Morán, Daleine Arroyo, Alessia Rovegno, Valeria Flórez, Tatiana Calmell del Solar y Mei Azo fueron las seis finalistas del certamen de belleza. Ellas desfilaron en ropa de baño, en vestido de noche y en traje típico como parte del concurso.

Controversia por “favoritismo” en el Miss Perú Universo

La conductora Magaly Medina señaló en su programa que la organización del Miss Perú tenía a Alessia Rovegno como a una de sus favoritas.

La presentadora del programa “Magaly TV: La Firme” indicó que la hija de Bárbara Cayo era la candidata que más protagonismo tenía en las distintas apariciones televisivas de las candidatas.

“Todo indica que hay una favorita y no necesariamente del público, es como si hubiera una sola candidata, Alessia Rovegno, no hay nadie más, ¿A quién más hemos conocido en programas de televisión?, ¿A quién más, les han hecho reportajes? Solo a Alessia Rovegno, eso es un claro favoritismo de una organización que se dice imparcial”, enfatizó Medina en su espacio de ATV.

VIDEO RECOMENDADO

Miss Perú 2022: Ellos fueron las principales candidatas

Miss Perú 2022: Conoce a las principales candidatas
Miss Perú 2022: gran final