Andrea Meza se alzó con el título de belleza universal en el Miss Universo y una corona llena de diamantes. (Foto: @
missuniverse @mouawad / Instagram)
Andrea Meza se alzó con el título de belleza universal en el Miss Universo y una corona llena de diamantes. (Foto: @ missuniverse @mouawad / Instagram)

México es una fiesta luego que su candidata se llevara el título de la mujer más bella del planeta en el Miss Universo 2021. Ella no solo ganó la corona del certamen de belleza, sino que deberá cumplir con ciertas obligaciones como soberana. ¿Cuáles son? Tras verla desfilar en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida, más de un televidente quedó impactado con la joya que llevó en la cabeza, ¿De qué está hecha y cuál es su nombre original? Aquí te contamos todo sobre ello.

MÁS INFORMACIÓN | Miss Universo 2021: quién es Lupita Jones y por qué hablan de ella tras coronación de Andrea Meza

La joven modelo originaria de Chihuahua, que estudió ingeniería de Software y lució un majestuoso vestido rojo con 30 mil cristales, es la tercera mexicana en tener este reconocimiento internacional, luego de Ximena Navarrete (2010) y Lupita Jones (1991). A sus 26 años no solo se alzó con una corona llena de diamantes, sino que también recibió otros premios.

Detalles de la corona

La joya representativa del Miss Universo lleva como nombre ‘Miss Universe Power Of Unity’ o ‘Poder de la Unidad’ y le fue entregada por la sudafricana Zozibini Tunzi. Esta corona está fabricada por la joyería Mouawad y es una pieza única moldeada de forma artesanal.

La empresa encargada de su preparación reveló que es una representación del “símbolo de la comunidad de mujeres de todo el mundo cuyos lazos las unen”.

Está fabricada con más de mil 725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados que se unen en juegos de pétalos, hojas y enredaderas. Mouawad destacó que es un ferviente recordatorio que las mujeres “somos más fuertes juntas que separadas”.

Con relación a los diamantes de color canario dorado, estos simbolizan “la nueva edad de oro de la mujer, donde se la celebra por ser completa, diversa, ambiciosa y fuerte sin disculpas”.

Eso no es todo, pues la corona de Andrea Meza ganada en el Miss Universo 2021 tiene una pieza central conformada por un diamante canario dorado de talla mixta que pesa 62,83 quilates. Las hojas, enredaderas entrelazadas y pétalos fueron fabricados de oro de 18 quilates y engastados en diamante blanco.

Las nuevas responsabilidades y premios

Tras su coronación, Andrea Meza no solo se convirtió en Miss Universo, sino que deberá participar en diversos eventos organizados por la compañía, así como de las marcas de la competencia como Olivia Quido, Jojo Gragais, The guitar hotel, Hard Rock hotel, Ema Savahe, Lazada, Carnival y más. De igual manera estará en las actividades humanitarias, benéficas y del control de enfermedades como el VIH, más aún en medio de la pandemia de COVID-19.

La nueva soberana firmará un contrato con Miss Universe Organization y recibirá un pago aproximado de 250 mil dólares en un año (aunque la organización aún no ha dado una cifra exacta del premio), así como un departamento en la Trump Tower de Nueva York, al que deberá mudarse durante su reinado.

Además, para cada una de sus obras altruistas en comunidades marginadas, así como eventos de corte comercial o promocional, la organización del Miss Universo y los patrocinadores del evento pondrán a su disposición ropa, accesorios y productos de maquillaje. Además, tendrá servicios profesionales de estilismo, nutrición, dermatología y odontología; acceso a eventos exclusivos, fiestas, estrenos, proyecciones, castings y más; privilegios de viaje con todos los gastos pagados, incluido el alojamiento en hotel y la comida.