Lupita Jones mostró su emoción por el triunfo de Andrea Meza en el Miss Universo 2021. (Foto: @lupjones / Instagram)
Lupita Jones mostró su emoción por el triunfo de Andrea Meza en el Miss Universo 2021. (Foto: @lupjones / Instagram)

Emocionante. El último domingo 16 de mayo se convirtió en un día inolvidable para la mexicana , de 26 años, pues se coronó como la mujer más bella del planeta. Las reacciones por su triunfo en el Miss Universo 2021 no tardaron en llegar en las redes sociales, pero la que llamó más la atención fue la realizada por Lupita Jones, pues un grave error se hizo presente en su mensaje de felicitación y terminó siendo ‘trending topic’. Si bien ella es una figura en México, hay quienes no la tienen en el radar y desconocen su labor en territorio azteca. Aquí te contamos por qué la relevancia de su declaración. ¿Qué pasó? ¿Se habrá equivocado?

MÁS INFORMACIÓN | Miss Universo 2021: Miss México Andrea Meza gana la corona

Ella fue la ganadora del certamen Miss Universo en 1991 y no pudo estar presente en Florida para la gala del certamen porque se encuentra realizando su campaña electoral en Baja California. Ahora es política y participará en las Elecciones federales de México de 2021 este domingo 6 de junio.

MÁS INFORMACIÓN | Miss Universo 2021: la conmovedora razón por la que Andrea Meza estuvo a punto de renunciar al certamen

María Guadalupe Jones Garay, quien nació el 6 de septiembre de 1967 y actualmente es escritora, actriz y empresaria, además de dirigir a nivel nacional el concurso Mexicana Universal, registró su candidatura a gobernadora del estado ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y es la aspirante de la Alianza por Baja California que integran el PRI-PAN-PRD.

Al presentar su campaña electoral, la también empresaria en Mexicali dejó en claro que se iba a acercar “a la gente, a escucharlos, porque yo sé que es ahí en donde están las soluciones de los problemas” y prometió, que de ser gobernadora, va a “supervisar de primera mano que las cosas sucedan, como se le está prometiendo a la gente, y no encumbrados en un escritorio”.

El polémico mensaje

Si bien no estuvo en la sexagésima novena edición del certamen Miss Universo, Lupita Jones sí utilizó sus para felicitar a Andrea Meza, pero cometió un terrible error que rápidamente se volvió viral.

Todo empezó en su perfil oficial en Instagram donde compartió una felicitación a los pocos minutos de que se confirmara que la modelo de Chihuahua era la ganadora. Ahí publicó una foto de la joven de 26 años junto a dos discursos que habían sido preparados previamente, uno en caso ganara y otro por su perdía. Lo que ella no notó fue que al copiar y pegar el texto, incluso puso la observación de ‘propuesta de texto para redes si gana Andrea el Miss Universo’ y ‘propuesta de texto para redes si Andrea no gana el Miss Universo’.

En uno de ellos, Lupita Jones le expresaba su admiración por haber luchado por sus sueños y le reconocía su talento para los concursos de belleza, enaltecía su disciplina, hacía énfasis en que era una digna representante de México y le agradecía por poner en alto el nombre del país, sin importar que no haya alzado la corona.

El otro mensaje, que era el que sí debió publicar únicamente, era una felicitación a su esfuerzo y mencionaba el gran ejemplo de superación y de que los mexicanos sí pueden cumplir sus sueños.

Lupita Jones ganó el Miss Universo en 1991 y cometió un error al felicitar a Andrea Meza. (Foto: @lupjones / Instagram)
Lupita Jones ganó el Miss Universo en 1991 y cometió un error al felicitar a Andrea Meza. (Foto: @lupjones / Instagram)

Si bien Lupita Jones no se dio cuenta de su error en Instagram, los seguidores sí hicieron capturas de pantalla de lo publicado y las fuertes críticas no tardaron en llegar. Algunos indicaron que talvez fue su community manager el que cometió el error, mientras que otros le pedían prestar más atención a sus redes sociales. La publicación fue corregida y solo quedó el mensaje de felicitación a Andrea Meza por ganar el Miss Universo 2021.

El bochornoso momento de la ex reina de belleza se volvió tendencia en Twitter con #ElCMdeLupitaJones, donde muchos culparon al encargado de sus redes sociales por no verificar bien lo que estaba publicando.

Luego, en una en plena madrugada, la ex reina de belleza se dirigió a la nueva soberana para decirle “fue una gran noche, gracias, nos hiciste muy felices a todos, fue una gran competencia y ahí está el resultado de un trabajo bien hecho”.

Esta no ha sido la única polémica en la carrera de Lupita Jones, pues según , ha estado inmersa de controversias por denuncias de supuestos maltratos a otras modelos como Sofía Aragón, Daniela Leal, Luz Elena González, Elena Lizárraga, Cynthia de la Vega, Nebai Torres, entre otras, quienes hablaron de su experiencia al lado de la primera Miss Universo mexicana asegurando que sufrieron de discriminación, cuestionamientos por su físico, intimidación y hasta agresiones.

Además, la ex Miss Universo 1991 fue señalada por algunos usuarios de redes sociales de querer opacar el triunfo a Andrea Meza con la celebración de su 30 aniversario a sólo un día de la gala final. Ella hizo la en Instagram y recibió decenas de comentarios de crítica.