El mundo de la música y el entretenimiento en España se viste de luto: Falleció Álex Casademunt (Foto: Instagram/Álex Casademunt)
El mundo de la música y el entretenimiento en España se viste de luto: Falleció Álex Casademunt (Foto: Instagram/Álex Casademunt)

Álex Casademunt saltó a la fama después de convertirse en uno de los concursantes de la primera y mítica edición de , de donde salieron reconocidos cantantes como Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o Manu Tenorio. Sus compañeros de concurso y el mundo de la música y el entretenimiento en España han amanecido con la triste noticia de su sensible fallecimiento.

MÁS INFORMACIÓN: David Bisbal se une a Carrie Underwood para lanzar la canción “Tears of Gold”

La noticia de la muerte de fue confirmada por su agencia de representación (Telegenia). “Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”, escribió la agencia en Twitter.

CÓMO MURIÓ ÁLEX CASADEMUNT

El artista de Barcelona perdió la vida la noche del martes 2 de marzo, en un accidente de tráfico en la localidad de Mataró, en Barcelona, España. Aunque en un principio se publicó que el cantante circulaba en una moto, fuentes oficiales han notificado que se ha tratado de un accidente automovilístico.

MÁS INFORMACIÓN: Kuno Becker, por qué no quiere tener hijos
Álex Casademunt fue concursante de la primera edición de Operación Triunfo (Foto: Intagram/Álex Casademunt)
Álex Casademunt fue concursante de la primera edición de Operación Triunfo (Foto: Intagram/Álex Casademunt)

La Policía Local viene investigando las circunstancias del siniestro, que se produjo en la carretera de Cirera entre las plazas de França y de la Gran Bretanya, en el puente sobre la C-32 a la altura de Mataró, en Barcelona.

Hasta el lugar llegaron cuatro vehículos policiales, cuatro de los Bombers de la Generalitat, y tres del Servei d’Emergències Mèdiques. El cuerpo de la víctima fue extraído y trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

Cabe mencionar que la muerte de Casademunt fue filtrado en las redes sociales por un trabajador de emergencias que llegó al accidente. Es decir, la noticia del deceso ya se había viralizado en redes antes que la familia incluso estuviera enterada, hecho que indignó a sus seguidores.

, el travieso de la academia, como lo llamaban sus amigos, tenía muchos planes profesionales en camino tanto a nivel empresarial como musical. Pero, sobre todo, deseaba ver crecer a la niña de sus ojos, Bruna, su hija de tres años.

MÁS INFORMACIÓN: “Como ser humano tengo mis variaciones, pero hipócrita no soy”, dice Eduardo Yáñez sobre su relación con la prensa
Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha fallecido a los 39 años. (Foto: @alex81casademunt)
Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha fallecido a los 39 años. (Foto: @alex81casademunt)

REACCIONES DE LOS COMPAÑEROS DE “OT” A LA MUERTE DE ÁLEX CASADEMUNT

Dabid Bisbal

La reveló que la muerte de Casademunt heló el corazón.

“Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad”, escribió Bisbal.

Chenoa

La cantante de origen argentino también utilizó su cuenta de Twitter para excpresar su dolor y enviarle un mensaje a amigo y compañero.

“Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. @alex_casad todo mi cariño familia, amigos mis compañeros”, publicó Chenoa.

Noemí Galera

La directora de la academia de “OT” publicó una fotografía del cantante junto a un sensible mensaje.

“Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Alex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos”, señaló Noe.

David Bustamante

El cantante también exteriorizó el dolor que siente tras la muerte de Casademunt, a quien consideraba como su hermano.

“¡No es Justo! No puedo... ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano...”, publicó Bustamante junto a una imagen con ambos en un escenario.

Rosa López

La cantante española utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de su amigo.

“Aún no sé cómo llevar esta noticia. La vida, ¿qué coño es la vida? la muerte de las personas que quieres dicen que cojones es la vida... y no aprendemos. Alex donde quiera que esté ahora recibirá́ todo nuestro amor. Nos has dejado totalmente descolocados mi niño. Tu último audio y la foto de tu perfil con la pequeña...Te quiero Alex. Siempre en mi corazón mi niño... desde anoche no puedo creerlo. Te quiero Alex... te quiero...”, publicó Rosa López.

Manu Tenorio

El cantante español recordó los últimos momentos que vivió con Álex y publicó una sensible despedida.

“Hasta siempre Alex. Nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías. Que me gustaba escucharte reír. Hace una semanas estuvimos Parra y yo hablando contigo por teléfono, y ahora esto. ¡No me lo creo tío! Mi más sentido pésame a toda la familia”, escribió Manu.

El artista también publicó un mensaje en Twitter: “Hasta siempre nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías! Que me gustaba escucharte reír!! Mi más sentido pésame a toda la familia!!”.

QUIÉN FUE ÁLEX CASADEMUNT

Álex Casademunt nació el 30 de junio de 1981 en Vilassar de Mar. Saltó a la fama en la primera edición de Operación Triunfo emitido entre 2001 y 2002 por televisión Española. Cuando el programa finalizó, pasó a hacer parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia. Publicaron el disco “Aún hay más”.

Si bien el proyecto iba por buen camino, Casademunt decidió iniciar una carrera como solista y en 2003 lanzó un álbum llamado “Inquietudes”, en el que había 14 canciones, entre ellas ‘Jugándome la vida entera’, que llegó a los primeros puestos de las listas en España.

El éxito que logró el artista ese año lo llevó a participar en programas de televisión como “¡Mira quién baila!”, de TVE; o “Crónicas marcianas”, de Telecinco.

Durante cerca de diez años, Álex Casademunt enfocó su carrera en la actuación, pero fue en 2013 que decidió volver a la música, lanzando el sencillo “Sé” junto a su hermano Joan Casademunt.

En 2016 volvió a la academia de “OT” para presentar el programa El chat de Operación Triunfo.

En 2018 se convirtió en padre de su única hija, Bruna.