La muerte del actor de doblaje, Ricardo Silva, fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores de México (Foto: Twitter/Ricardo Silva)
La muerte del actor de doblaje, Ricardo Silva, fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores de México (Foto: Twitter/Ricardo Silva)

, conocido por interpretar los temas principales de famosos animes y caricaturas, como “Dragon Ball Z”, “Digimon”, “Súper Campeones”, “Chip y Dale”, “Gasparin”, “Wiinie Pooh”, entre muchos otros, ha fallecido el domingo 7 de febrero.

MÁS INFORMACIÓN: Kirby Morrow, la voz de Goku en la versión estadounidense de 2Dragon Ball Z” falleció a los 47 años

La muerte del fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores de México en sus redes sociales: “Lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

Los trabajos de Ricardo Silva son bastantes, pues incursionó en películas animadas, películas, series de televisión, jingles, cortos animados y hasta documentales. Por ello, su partida ha enlutado al mundo del anime en México y toda Latinoamérica.

MÁS INFOMRACIÓN: Las horas de trabajo que le dedicaba Akira Toriyama a “Dragon Ball”
Ricardo Silva Elizondo trabajó como cantante y actor de doblaje para importantes series como "Dragon Ball Z", "Digimon" y "Super campeones". (Foto: Instagram / @ricsilvaing).
Ricardo Silva Elizondo trabajó como cantante y actor de doblaje para importantes series como "Dragon Ball Z", "Digimon" y "Super campeones". (Foto: Instagram / @ricsilvaing).

DE QUÉ MURIÓ RICARDO SILVA

La voz en español de “Cha-La Head-Cha-La”, el famoso opening de “Dragon Ball Z” fue internado en un hospital de Ciudad de México el pasado 4 de febrero tras dar positivo a COVID-19. Días después, Ricardo Silva no pudo vencer al virus y falleció a los 67 años tras presentar complicaciones por la enfermedad.

En las redes sociales de Silva, se publicó un emotivo mensaje que el actor de doblaje escribió antes de partir. “A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz”, dice la publicación en redes. “Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello”.

El mensaje compartido a través de las redes sociales del artista, que está acompañado de una fotografía del cantante, también desvela los últimos momentos que vivió el gran Ricardo Silva: “Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música”.

“No importa lo que suceda… yo ya estoy bien”, concluye el conmovedor comunicado.

LAS REACCIONES DE OTROS ACTORES DE DOBLAJE

“Se me parte el alma. El hombre de la eterna sonrisa, siempre amable, divertido, profesional... se nos adelantó mi querido Ricardo Silva, cantante oficial de ‘Cha-la head cha-la’. Te llevaré siempre aquí, aquí... en mi corazón. Hoy el cielo resplandece a tu alrededor”, escribió en su cuenta de Twitter, actor de doblaje que hace la voz de Krilin en la franquicia de Dragon Ball.

“Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, compartió , voz de Vegeta en la franquicia de Dragon Ball.

Pero no solo actores relacionados al anime se pronunció al respecto. De hecho, la noticia golpeó a todo el gremio de doblaje de México. “Estoy consternado con esta noticia! Te conocí hace un año Ricardo Silva en Monterrey en la Conve , regresé a mi infancia en tu concierto, y después de conversar largo tiempo contigo en el camerino quede admirándote mucho más! QEPD Abrazo a mis colegas del doblaje Mexicano”, escribió , voz de Bob Esponja en la serie animada del mismo nombre.

“Qué triste es recibir estas noticias... qué difícil entenderlas y asimilarlas... y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios... Te quedas en el corazón querido Ricardo... ‘Haré una Genkidama’…”, escribió en su Twitter .

MÁS INFOMRACIÓN: Los capítulos perdidos de Gokú en “Dragon Ball” que quizá nunca has visto
Ricardo Silva será recordado eternamente por grandes y chicos. (Foto: AP Noticias)
Ricardo Silva será recordado eternamente por grandes y chicos. (Foto: AP Noticias)

LOS DOBLAES DE RICARDO SILVA

PELÍCULAS:

  • Scary Movie 3 - John Wilson
  • Miss Simpatía - Agente Grant
  • Sobreviviendo a la Navidad - Chad
  • Búsqueda implacable - Victor
  • Amor a segunda vista - Reverendo
  • Los Ángeles de Charlie al límite - Director de escena
  • Fuerzas de la Naturaleza - Voces diversas
  • Una loca en la corte del Rey Arturo - Voces diversas
  • Los Muppets y el Mago de Oz - Voces diversas
  • Matrix - Mouse

SERIES ANIMADAS:

  • Bob el Constructor - Scoop
  • Phineas y Ferb - Sherman “Swampy”
  • Las Chicas Superpoderosas - Gnomey
  • La vida moderna de Rocko - Capitán Bazofia
  • My little pony FIM - Cheese Sandwich