Olaya Sound System busca renovar su sonido con el estreno de “Flores traigo". (Foto: Instagram)
Olaya Sound System busca renovar su sonido con el estreno de “Flores traigo". (Foto: Instagram)

La banda de fusión tropical anunció el estreno de su nuevo tema “Flores traigo”, segundo lanzamiento del 2022. Este single llega acompañado de un llamativo videoclip que trata sobre una comparación entre las flores y la música como elementos que utilizamos para compartir amor y alegría.

El videoclip, codirigido por Rodolfo Arrascue y Maritza Méndez, ya se encuentra disponible en el canal de YouTube del grupo. El audiovisual propone un juego de imágenes superpuestas y efectos visuales que llevan al espectador por un “viaje” de alegría, emoción y psicodelia.

La canción habla del poder de la música y de la naturaleza expresada en una flor, para sanar las penas y tristezas humanas. Como músicos, somos testigos constantes de este poder que nunca dejará de asombrarnos y hace tiempo queríamos manifestarlo en una canción”, comentó Lorenzo Zolezzi, vocalista del grupo, a través de un comunicado.

Este sencillo fue elaborado junto al reconocido productor musical Juan Carlos Fernández, como una propuesta sonora que juega con diversos elementos y matices de la tradición musical peruana: como riffs de guitarra que rememoran la cumbia amazónica, percusiones que juegan con ritmos como la chicha, el dembow y rasgueos de charango que nos trasladan a las alturas de los andes, además de tener melodías vocales con influencias del reggae y el pop.

Como se sabe, desde su debut en el 2008, el grupo limeño que ya suma cinco discos de estudio, nació con la intención de buscar un sonido propio que integre diferentes géneros e influencias peruanas y tropicales. Durante este periodo, la banda pudo compartir escenario junto a artistas como The Strokes (USA), Café Tacuba (México), Cultura Profética (Puerto Rico), Chico Trujillo (Chile), entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Valeria Piazza cuenta detalles de su boda

Valeria Piazza cuenta detalles de su boda
Valeria Piazza cuenta detalles de su boda

TAGS RELACIONADOS