Luego de superar el COVID-19, el actor colombiano ha contado en más de una entrevista lo que vivió en esos momentos difíciles (Foto: Instagram/Giovanni Suárez)
Luego de superar el COVID-19, el actor colombiano ha contado en más de una entrevista lo que vivió en esos momentos difíciles (Foto: Instagram/Giovanni Suárez)

recordado por su papel de Benito en ‘Pasión de gavilanes’, tuvo en 2020 uno de sus peores momentos de su vida al contagiarse de . El actor colombiano tuvo que luchar por su vida para superar la enfermad que golpea al mundo desde inicios del año pasado hasta la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes”: ¿qué pasó con Giovanni Suárez, Benito en la telenovela? Todo el drama que le tocó vivir

Aunque con el paso de los años, su vida en la televisión no fue muy activa, tuvo que afrontar situaciones muy difíciles, siendo la más complicada la que vivió en 2020, cuando dio positivo a coronavirus. Este mal lo llevó a estar postrado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Bogotá, donde permaneció incomunicado recibiendo asistencia médica, pues no tenía el mejor parte médico por las complicaciones que se le habían presentado.

“Estoy muy enfermo, di positivo para COVID-19 y no estoy saturando nada. En estos momentos me van a meter a la UCI, quedo totalmente incomunicado. Le pido a mis fans, a mis amigos y a los que me quieren que me pongan en sus cadenas de oración para que pueda salir de esta, por favor”, escribió entonces el . Por fortuna, pudo vencer al virus; eso sí, reconoce que no olvidará que estuvo al borde de la muerte por culpa del coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: “Pensé que ya no daba más”: actor de Benito Santos en ‘Pasión de gavilanes’ tras contraer coronavirus
Giovanni Suárez estuvo postrado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Bogotá, donde permaneció incomunicado recibiendo asistencia médica (Foto: Instagram/Giovanni Suárez)
Giovanni Suárez estuvo postrado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Bogotá, donde permaneció incomunicado recibiendo asistencia médica (Foto: Instagram/Giovanni Suárez)

EL TERRIBLE TESTIMONIO GIOVANNI SUÁREZ TRAS SOBREVIVIR AL COVID-19

Giovanni Suárez pasó terribles momentos y llegó a pensar que no superaría la enfermedad. En uno de sus relatos señala: “Fueron 15 días terribles en donde yo sí pensé que me iba a morir. Yo alcancé a despedirme de mi hija mayor, le dije que tranquila, que si yo me iba, me iba completamente dormido porque no iba a sentir nada. Eran más las probabilidades de morir que de vivir”.

Luego de superar el COVID-19, el actor ha contado en más de una entrevista lo que vivió en esos momentos difíciles. Por ejemplo, en una entrevista a Día a Día reveló que le pidió a Dios que cogiera su mano y no lo abandone, pues ya los médicos no tenían noticias alentadoras para él. “Para mí ya nadie daba nada, ya estaban todo el tiempo para entubarme, pero gracias al Señor y a sus oraciones, estoy aquí”, dijo.

Suárez también ha utilizado sus redes sociales para mandar mensajes de agradecimiento a quienes estuvieron con él durante la enfermedad. “Viví momentos muy tristes, de demasiada depresión, momentos que pensé que ya no daba más. Hasta ahora me puedo sentar y medio respirar, fueron momentos muy tristes cuando estaba boca abajo”, dijo en su cuenta de Instagram.

“Hoy estoy aquí porque todos los médicos y todas las enfermeras son un amor. Gracias por tantísimo amor, no merezco tanto amor de ustedes. Gracias por tanto cariño. Gracias por todos mis compañeros de la novela, han estado pendientes, me llaman todo el tiempo”, finalizó.

Ahora más que nunca Giovanni sabe que no se puede bajar la guardia, pues debe continuar con todos los cuidados pero ahora en casa, debido a que sus pulmones no han quedado del todo bien, ya que el virus fue muy fuerte en su organismo.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes”: ¿qué pasó con Giovanni Suárez, Benito en la telenovela? Todo el drama que le tocó vivir
Luego de superar el COVID-19, el actor ha contado en más de una entrevista lo que vivió en esos momentos difíciles (Foto: Instagram/Giovanni Suárez)
Luego de superar el COVID-19, el actor ha contado en más de una entrevista lo que vivió en esos momentos difíciles (Foto: Instagram/Giovanni Suárez)

¿QUÉ PASÓ CON GIOVANNI SUÁREZ, BENITO TRAS “PASIÓN DE GAVILANES”?

El recordado Benito de “Pasión de gavilanes” vivió un verdadero drama tras su participación en la telenovela de Telemundo, el propio actor contó en una entrevista para La red de Caracol Televisión que al ver que no tenía más proyectos tuvo que dejar su carrera. Ello lo llevó a Venezuela.

En Venezuela, Suárez gerenció una empresa de productos tecnológico durante diez años, pero tuvo que dejarlo todo cuando la compañía quebró a causa de la crisis política y social que vive el país. Al quedarse sim empleó, le tocó vender mercancía entre Colombia y Venezuela: “traía de allá para acá y llevaba de acá para allá”, señaló en la entrevista.

Sin embargo, lo peor vendría después. El actor viajó a Venezuela con su esposa y su hijo mayor, y estando allá nació su segundo hijo y es cuando vivió una de sus peores crisis.

El bebé se contagió con una bacteria porque el quirófano en el que nació no cumplía con las normas de asepsia. El pequeño estuvo hospitalizado durante un mes y medio, y la situación se complicó cuando los doctores no encontraban la cura ni el tratamiento. Su hijo por poco no sobrevive, cuenta Giovanni Suárez. Sin embargo, logró sobrellevar el impase.

Tiempo después, su esposa volvió a quedar embaraza y, ante el temor de volver a pasar lo mismo, decidieron dejar todo en Venezuela y volver a Colombia. Pero su regresó también estuvo lleno de inconvenientes.

Para regresar a su país, alquiló un carro y tuvo que pagar sobornos hasta llegar a la frontera entre los dos países. Allí también pagó para que lo dejar pasar: 50 millones de bolívares por cada persona y 15 millones por cada maleta.

Así, logró llegar a Barranquilla, donde vive su madre. Después viajó a Bogotá, donde, según sus propias palabras, “arribó en la inmunda”.

Lo primero que hicieron fue vender un coche para bebé, pero eso le llevó a una gran idea de emprendimiento: comprar y vender objetos usados para recién nacidos. Sin embargo, siempre mantuvo la esperanza de volver a actuar, por lo que un día llamó a un jefe de casting, aunque no fue lo que esperaba. Este le colgó el teléfono y dijo desconocer su papel en “Pasión de gavilanes”.

Giovanni Suárez dice que no sirve para rogar y por eso no insistió más con el tema de regresar a la televisión, pero asegura que si en Dios está volver a la actuación lo hará, sino seguirá dedicado a su empresa de artículos usados para llevarle el sustento a su familia.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes”: el misterio de las tres protagonistas de la telenovela