Periodistas de TV Perú emiten comunicado frente a intento de censura. (Foto: Captura de video)
Periodistas de TV Perú emiten comunicado frente a intento de censura. (Foto: Captura de video)

Frente a la crisis política que atraviesa el país, los periodistas Enrique Chávez y Carla Harada, durante el noticiero Edición Noche de , leyeron un comunicado firmado por diversos periodistas del canal, quienes rechazaron cualquier intento de censura.

En la misiva firmada por varios periodistas, los trabajadores de TV Perú lamentaron la salida del presidente ejecutivo Eduardo Guzmán, así como del gerente de prensa Renzo Mazzei.

“Los abajo firmantes somos un grupo de periodistas de TV Perú Noticias y lamentamos la salida de los funcionarios que venían realizando un trabajo profesional con el objetivo de ofrecer a la población una televisión pública de calidad”, iniciaron en su comunicado.

“Desde hace unos años, efectivamente, el canal ha evolucionado de una señal noticiosa con énfasis oficialista a otra que antepone al ciudadano antes que los intereses inmediatos del gobierno de turno. Es esa dirección la que caracteriza a los medios de comunicación públicos administrados en democracia. Y es precisamente en momentos como los que atravesamos que una señal que llega a todos los rincones del Perú tiene el deber de transmitir a nuestros compatriotas la complejidad y el desafío del momento, añadió la carta.

Asimismo, los periodistas de TV Perú renovaron su compromiso de transmitir a la audiencia de la casa televisora, programas que reflejen equilibradamente la realidad nacional.

Pretender imponer una censura sobre la transmisión de las actuales manifestaciones en el país no solo resultaría inútil; pues la información circula libremente por medios digitales, radiales y televisivos; sino que significaría un inaceptable retroceso en la reputación que TV Perú ha cultivado con esforzado trabajo en los últimos años, precisaron.

“Demandamos que la pluralidad informativa y el respeto a la relevancia noticiosa continúen siendo ejes de la gerencia de prensa del canal. Renovamos nuestro compromiso de transmitir a la audiencia de TV Perú programas que reflejen equilibradamente la realidad nacional”, puntualizaron.

El documento estuvo firmado por los periodistas Perla Berríos, Iris Cárdenas, Enrique Chávez, Gissel García, Carla Harada, Vanessa López, Fernando Melgar, Franco Meza, Guillermo Noriega, Paola Pejoves, Moisés Piscoya, Alejandra Puente, Nicolás Salazar, Carolina Salvatore, Tanus Simons, Carol Soldevilla, Nely Torres, Luis Trisano y Patricia Ulloque.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista de TV Perú renuncia tras intento de censura

Periodista de TV Perú renuncia y acusa a Manuel Merino de querer manipular a la prensa


TAGS RELACIONADOS