Óscar del Portal reprocha a quienes lo criticaron por defender a Christian Cueva. (Foto: Composición)
Óscar del Portal reprocha a quienes lo criticaron por defender a Christian Cueva. (Foto: Composición)

El conductor del bloque América Deportes, , se mostró eufórico por el quinto puesto obtenido por la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, con lo cual disputará en junio el repechaje que definirá su clasificación al Mundial. En su último partido de la eliminatoria, Perú venció a Paraguay por 2-0 con anotaciones de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

Al repasar el camino transitado por el equipo de Ricardo Gareca a lo largo de 18 fechas, el periodista deportivo hizo hincapié en las críticas que recibió la selección durante la ronda de clasificación en la que estuvo al final de la tabla de posiciones en varias ocasiones. El episodio en el que más se concentró fue el ocurrido tras la derrota de la Blanquirroja ante Bolivia de visita.

“Este partido nos dio mucha bronca porque Perú hizo su mejor encuentro en La Paz, encima Bolivia se queda con uno menos, y cometemos este error en defensa; no retrocedemos y la gente se vino contra (Christian) Cueva y pedían que no esté en la selección”, indicó Del Portal al referirse a la jugada en que el mediocampista peruano pierde el balón en ataque que concluye con el gol boliviano, generando una ola de recriminaciones de parte de la hinchada.

“Ah, soberbios… que Cueva por aquí, que Cueva por allá… lo chancaron a mi Cuevita ese día. Yo traté de explicar que no era tanta la culpa de Cueva y la gente me tildó de ‘ayayero’ (adulador) y de ‘chupa medias’. Pero ahora, todos son ‘Cuevita corazón’, ¿no?, dijo con voz altisonante. Poco después siguió repasando las buenas actuaciones del volante nacional y aseguró que “digan lo que sigan soy feliz”.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca terminó en el quinto puesto de la Eliminatoria Sudamericana con 24 puntos (8 derrotas, 7 victorias y 3 empates). La selección esperará dos meses y medio para conocer con quién disputará el derecho a participar en el Mundial de Qatar. Su rival saldrá de la llave Emiratos Árabes Unidos vs Australia que se enfrentarán en junio.

Óscar del Portal era llamado ayayero

VIDEO RECOMENDADO

Verónica Linares recuerda cómo ‘repatriaron’ a Gianluca Lapadula a la selección

Verónica Linares habla de Lapadula