Pooow! estrena el video de ‘Máscaras’, canción que habla sobre el uso de mascarillas. (Foto: @pooow.music)
Pooow! estrena el video de ‘Máscaras’, canción que habla sobre el uso de mascarillas. (Foto: @pooow.music)

Pooow! es una banda peruana que se ha diferenciado por presentar canciones que hablan de nuestro día a día, sobre situaciones normalizadas o que hemos adoptado ya como seres humanos. Así es como nació “Máscaras”, un tema que —sin saberlo— terminó por adaptarse a la realidad que se vive hoy a causa de la pandemia del COVID-19.

La canción es el primer sencillo de lo que será el próximo EP de Pooow!, el cual verá la luz en 2021. Su letra trata sobre la inconformidad, resignación y obligación que tienen muchas personas al enfrentarse a su entorno. Viene acompañado por un ritmo enfocado, principalmente, en funk, rock, electrónica y dance rock.

Además, presenta un video que fue hecho durante la pandemia y dirigido por Gustavo de La Torre de Pasaje 18. Está apoyado por la técnica de slow motion y combina imágenes de los integrantes portando mascarillas y todos los elementos de protección.

“Estábamos a punto de lanzar otro single, pero nos dimos cuenta (y algunos amigos nos lo confirmaron) que varias frases de ‘Máscaras’ tenían mucha relevancia en la coyuntura actual”, sostiene Joqo Vega, integrante de la agrupación, keytar, teclados y coros.

“Máscaras” fue compuesta el año pasado y la idea era que se enfoque en Pooowman, el personaje que describe a la banda. Precisamente, lleva una máscara de cara feliz para esconder la insatisfacción y estrés de su trabajo monótono en oficina y descarga toda su frustración a través del baile.

“Por la situación en la que pasamos, todos estamos obligados a esconder nuestras expresiones tras las mascarillas. Es cierto que muchos nos hemos llegado a convertir en un personaje como Pooowman, por lo que les recomendamos desfogar el estrés por medio de la música y el baile”, propone Joqo.

Pooow! se ha caracterizado por ser una propuesta que no le canta a figuras tan comerciales como el amor/desamor, fiesta o el sistema. Busca que sus seguidores se enganchen con temas tan cotidianos como el tráfico, el estrés, la rutina, la tecnología, etc.

No usan guitarras y elaboran los temas desde los riffs de bajo, acompañados por sintetizadores y una potente batería. Pero sin duda el elemento más importante de esta banda es el show en vivo, en donde buscan mover a todos.

Por otro lado, Pooow! ha realizado sus propias mascarillas, inspiradas en la portada de este single. Son cuatro y se pueden adquirir en sus redes sociales. Además, sortearán una por semana entre sus seguidores y para participar solo hay que hacer una historia con un video o canción de la banda y etiquetarlos.

VIDEO RECOMENDADO

Anahí de Cárdenas estrena canción “Tesoros” por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Anahí de Cárdenas estrena canción “Tesoros” por el Día Mundial del Cáncer de Mama 19/10/2020