Los bisnietos de Isabel II del Reino Unido le rendirán un homenaje. (Foto: Instagram | dukeandduchessofcambridge)
Los bisnietos de Isabel II del Reino Unido le rendirán un homenaje. (Foto: Instagram | dukeandduchessofcambridge)

¿Qué es lo que realmente pasó? La semana pasada se confirmó oficialmente la tan esperada noticia en la británica: Enrique y Meghan de Sussex viajarán con sus dos hijos, Archie, de tres años, y Lilibet, de 11 meses, a Londres para celebrar el Jubileo de Platino de la reina . Pero no todo es color de rosa ya que no formarán parte de más de una celebración.

MÁS | Catalina de Cambridge: su muestra de solidaridad con las mujeres que se sienten “solas y abrumadas” con la maternidad

Esto no significa que se dejarán ver juntos públicamente ya que la reina tomó la decisión de que aparezcan en el balcón del palacio de Buckingham sólo los miembros activos de la familia real británica y sus hijos, lo que deja fuera al príncipe Enrique y a Meghan de Sussex, debido a que desde 2020 renunciaron a su papel y se mudaron a Canadá primero y después a California, donde viven hoy en día.

Por qué Archie y Lilibet fueron excluidos

Aunque habría una oportunidad más para ver a los niños de Entique y Meghan, no podrá suceder, dado que los dos pequeños no estarán en Londres cuando se celebre el Royal Windsor Horse Show el próximo domingo, cuando diez de los doce bisnietos de Isabel II tendrán una participación especial.

Meghan de Sussex y su hijo Archie. (Foto: AFP)
Meghan de Sussex y su hijo Archie. (Foto: AFP)

Según , el príncipe Jorge, de 8 años, la princesa Carlota, de 7, el príncipe Luis, de 4, Savannah e Isla Phillips, hijas de Peter Phillips, de 11 y 10 años respectivamente, Mia, Lena y Lucas Tindall, hijos de Zara Tindall, de 8, 3 y 1 año, August Brooksbank, hijo de la princesa Eugenia, de 1 año, y Sienna Mapelli Mozzi, hija de la princesa Beatriz, de 7 meses, aparecerán en uno de los carruajes en el gran final del show.

El carruaje será tirado por la nieta de la reina, Lady Louise Windsor, hija del príncipe Eduardo de Wessex, quien heredó de su abuelo, Felipe de Edimburgo, la pasión por las carreras de carros, deporte en el que ya ha competido. Será la primera vez que August y Sienna, nietos del príncipe Andrés de York, serán vistos en público. August, primogénito de Eugenia, ha aparecido en el Instagram de su mamá, pero Sienna aún no.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono