Isabel II del Reino Unido, Meghan y Enrique de Sussex. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido, Meghan y Enrique de Sussex. (Foto: AFP)

La reina celebrará sus 96 años y siete décadas en el trono británico en el evento Trooping the Colour en junio próximo. El príncipe Enrique y viajarán a Londres con sus hijos para el Jubileo de Platino, pero la pareja no ha sido invitada a unirse a la monarca en la ya tradicional foto de la familia real británica que se hace en el balcón del palacio de Buckingham, ¿a qué se debe esta decisión?

MÁS | Por qué la reina Isabel II muestra una rara sonrisa en un retrato nunca antes visto de 2004

Así lo anunció Buckingham el viernes 06 de mayo a través de un comunicado: “Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón de Trooping the Colour de este año el jueves 2 de junio se limite este año a Su Majestad y a los miembros de la familia real británica que actualmente desempeñan funciones públicas oficiales en nombre de la reina”, dice.

Por qué Enrique y Meghan no aparecerán en la foto

Tras el anuncio, los duques de Sussex han hecho el suyo a través de un portavoz no oficial: viajarán desde California a Londres con sus dos hijos, Archie y Lilibet, para el Jubileo de Platino de la monarca.

Enrique y Meghan de Sussex vuelven a Londres con sus hijos para el Jubileo de Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Enrique y Meghan de Sussex vuelven a Londres con sus hijos para el Jubileo de Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

Dos anuncios que quieren decir que los duques de Sussex regresan a Londres pero no estarán junto a la reina Isabel II en el balcón de Buckingham y, por tanto, faltarán en la clásica foto de familia real británica de la que formaron parte.

El palacio de Buckigham aprovechó el comunicado para excluir también al príncipe Andrés de York, que dejó sus funciones reales por su involucramiento en el escándalo de tráfico sexual del magnate Jeffrey Epstein. Con Andrés salen también sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia de York, que no están invitadas a asomarse con su abuela al balcón del palacio real.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono