Joaquín Salvador Lavado saltó a la fama gracias a "Mafalda", las vivencias de una pequeña niña que dio la vuelta al mundo. (Foto: Miguel Riopa / AFP)
Joaquín Salvador Lavado saltó a la fama gracias a "Mafalda", las vivencias de una pequeña niña que dio la vuelta al mundo. (Foto: Miguel Riopa / AFP)

El reconocido dibujante Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, falleció a los 88 años según informa El Clarín y más medios argentinos. El artista es reconocido mundialmente por las tiras cómicas que tienen a la pequeña como protagonista.

Nació en Mendoza en 1932, pero Quino fue hijo de españoles que migraron a Argentina en 1919. Descubrió su talento y vocación por el arte de la mano de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico.

“Mafalda” fue publicada por primera vez en 1964 hasta 1973. Desde ese momento fue traducida a 27 idiomas.

En el 2014 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por el “enorme valor educativo” de su obra con personajes que “trascienden cualquier geografía, edad y condición social”.

Desde hace unos años, Quino limitó sus apariciones públicas por problemas de movilidad y visión. Aún se desconocen los motivos de su muerte.

VIDEO RECOMENDADO

Artesanos ayacuchanos rinden homenaje a personal de salud frente a la COVID-19

Artesanos ayacuchanos rinden homenaje a personal de salud frente a la COVID-19 18/06/2020
El arte en tiempos de pandemia, tiene como personajes principales a personal sanitario, bomberos y agentes de la Policía Nacional. A

TAGS RELACIONADOS