Renata Flores desde Ayacucho envió un mensaje para las jóvenes. (Foto: CDD-Perú)
Renata Flores desde Ayacucho envió un mensaje para las jóvenes. (Foto: CDD-Perú)

La cantante ayacuchana, reconocida por su estilo único interpretado en quechua, se encuentra promoviendo el concurso “Al ritmo de tus derechos, ¡hazte escuchar!”, que busca que los participantes a través de una canción grabada en video, puedan promover los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

Desde su natal Ayacucho y de forma virtual, Renata Flores participó de la conferencia de prensa del evento. En su intervención, la cantante se refirió a la discriminación que le ha tocado vivir por ser quechua hablante. Además, contó que desde muy pequeña sintió el rechazo de las personas por hablar una lengua diferente, lo cual afectó su autoestima.

“Me he dado cuenta que el arte puede hacer grandes cambios y sensibilizar más a las personas. Es muy importante que siendo jóvenes nos escuchen, porque muchos problemas se tienen que mejorar como la defensa a nuestros derechos como mujeres”, señaló la artista nacional.

“Todo esto trato de plasmarlo en mis canciones, buscando que se unan muchas más y sentirnos como una gran comunidad, como Ñañaykuna (mis hermanas) en quechua. Hay mucho por hacer para lograr este cambio en la sociedad e invito a todos a participar de esta gran iniciativa, agregó la joven cantante.

Renata Flores desde Ayacucho envió un mensaje para las jóvenes. (Foto: CDD-Perú)
Renata Flores desde Ayacucho envió un mensaje para las jóvenes. (Foto: CDD-Perú)

El concurso está dirigido a participantes de 16 años a más, que residan en territorio peruano, sea de manera individual o en equipo (no mayor a 5 personas). “Pueden presentar demos con una duración máxima de 4 minutos y en idioma español, quechua, aymará, shipibo-conibo u otra lengua originaria. Todos pueden participar”, contó Melissa Sánchez de la organización Católicas por el Derecho a Decidir Perú.

En cuanto a los incentivos económicos, se otorgarán premios de S/4500 para el primer lugar, S/3000 para el segundo lugar, y S/1500 para el tercer lugar. En todos los casos incluye además la grabación del tema en un estudio profesional. Para conocer las bases del concurso puede visitar la web.

VIDEO RECOMENDADO

Hijo de “El Chato” Grados sigue su legado musical

Hijo de "El Chato" Grados sigue su legado musical
Hijo de "El Chato" Grados sigue su legado musical https://www.americatv.com.pe/

TAGS RELACIONADOS