Ricardo Morán reveló que no puede inscribir a sus hijos en RENIEC. (Foto: GEC).
Ricardo Morán reveló que no puede inscribir a sus hijos en RENIEC. (Foto: GEC).

En conversación con Mathías Brivio para “Más vale tarde”, reveló que sus hijos “viven como ilegales” en el Perú debido a que el Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) no le ha permitido inscribirlos porque solo cuentan con un padre.

Según explicó el jurado de “Yo Soy”, no ha podido registrar a los pequeños Emiliano y Catalina bajo la ley por “no estar a la altura de los avances tecnológicos”.

“Las leyes no están a la altura de los avances tecnológicos. Entonces cuando la Ley del Derecho de Familia se escribió en el año 36, nada de esto existía”, contó Morán.

“Por eso un hombre solo no puede inscribir a sus hijos en el Perú. Por eso mis hijos no tienen ningún registro, viven en el Perú como ilegales, no tienen DNI y no pueden salir del país, porque la ley y la Reniec me ha negado, con un documento, la posibilidad que yo los inscriba”, añadió.

El productor de televisión explicó que a diferencia de Perú, en los Estados Unidos no tuvo problema alguno para inscribir a sus hijos.

“(Es) terrible. Yo tengo sus partidas de nacimiento norteamericanas. Dicen Ricardo Morán, papá de Emiliano Morán, tengo sus pasaportes norteamericanos, porque en Estados Unidos la ley no se hace asco y me permiten firmar”, indicó. “Pero ellos entraron al Perú y no pueden salir porque Migraciones me va a pedir un documento de la mamá. No tienen un DNI”.

Como se recuerda, los hijos de Ricardo Morán nacieron gracias a la fecundación in vitro, utilizando una mujer que aceptó ser vientre subrogado, motivo por el cual él es un padre soltero.

VIDEO RECOMENDADO

Joven imitadora de Danna Paola cautiva con interpretación de “Mala Fama”

Joven imitadora de Danna Paola cautiva con interpretación de "Mala Fama"
Joven imitadora de Danna Paola cautiva a Ricardo Morán de "Yo Soy" con interpretación de "Mala Fama". (Fuente: Latina).