Ricardo Silva falleció a la edad de 67 años tras perder la batalla contra el Covid-19. | Crédito: TOEI Animation / @ricsilvasing / Instagram.
Ricardo Silva falleció a la edad de 67 años tras perder la batalla contra el Covid-19. | Crédito: TOEI Animation / @ricsilvasing / Instagram.

El cielo ahora resplandece a tu alrededor, . El actor de doblaje y cantante mexicano, recordado por su interpretación al español del famoso tema de entrada ‘Cha-La-Head-Cha-La’ de , así como de otros animes y dibujos infantiles, murió en el día de su cumpleaños 67 por complicaciones relacionadas al .

MÁS INFORMACIÓN: Ricardo Silva, intérprete del opening de “Dragon Ball Z”, murió a los 67 años por el coronavirus

Hace apenas unos días, Silva Elizondo fue hospitalizado debido a su delicado estado de salud debido a su contagio de coronavirus, pero se mantenía estable; sin embargo, la noche del domingo 7 de febrero, varios colegas suyos –entre ellos (conocido por prestar su voz a Vegeta) – dieron la penosa noticia de su fallecimiento.

Su triste partida fue confirmada posteriormente a través de sus , compartiendo además sus últimas palabras. “A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello”, señala la publicación.

“Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda... yo ya estoy bien”, finalizó el artista, parafraseando una de las estrofas de una de sus canciones más populares.

Nacido en en 1954, desde muy temprana edad Ricardo Silva se interesó por el canto. Si bien su camino en el mundo artístico lo llevó a prestar su voz para numerosas series animadas, su éxito radicó como intérprete de los temas de apertura de queridos programas como Inuyasha, Super Campeones, Digimon, Chip n’ Dale, entre muchos más.

TAGS RELACIONADOS