Camila de Cornualles y su madre Rosalind Cubitt. (Foto: Twitter | @ClarenceHouse)
Camila de Cornualles y su madre Rosalind Cubitt. (Foto: Twitter | @ClarenceHouse)

Hace poco se celebró en el Reino Unido el Día de la Madre y los royals británicos recordaron a las suyas. Isabel II a la Reina Madre, el príncipe Carlos a Isabel II y a la suya, mucho menos conocidas que las anteriores. Entre otras cosas porque Rosalind Cubitt no era miembro de la realeza aunque pertenecía a una cierta aristocracia inglesa. Esta es su historia.

MÁS | Tom Parker Bowles y Laura Lopes, así es la poco conocida vida de los hijos de Camila de Cornualles

Falleció en 1994, a los 72 años, cuando aún quedaba más de una década para que Camila y el príncipe Carlos se casaran. Murió de osteoporosis, como recordó la propia Camila en 2019, durante un discurso en la Asociación de Osteoporosis. Una “devastadora enfermedad”, así la calificó. Su madre la empezó a sufrir a la misma edad que tiene la duquesa de Cornualles, algo por lo que Camila se cuida.

Quién era Rosalind Cubitt

Rosalind Cubitt nació en 1921 en Londres, hija de Sonia Keppel y Roland Calvert Cubitt. Era miembro de una familia aristocrática menor por parte de padre pero adinerada por parte de madre, propietaria de una empresa de construcción que había fundado su bisabuelo, Thomas Cubitt, un hombre de origen humilde que acabaría metiéndose en la historia de las obras públicas del siglo XIX británico.

En este ambiente de aristocracia británica debutó la joven Rosalind en 1939. A su baile acudieron royals, entre ellos el rey Jorge VI, y la prensa la nombró “debutante del año”. En 1946 se casó con su novio, Bruce Middleton Hope Shand, luego mayor del Ejército británico, que se convertiría en padre de sus tres hijos, Camilla (74), la mayor, Annabel (73) y Mark, fallecido en 2014 a los 62 años.

Camila de Cornualles junto a sus hijos Laura Lopes y Tom Parker Bowles. (Foto: AFP)
Camila de Cornualles junto a sus hijos Laura Lopes y Tom Parker Bowles. (Foto: AFP)

Trabajó para una agencia de adopción y por 17 años fue voluntaria en la Fundación Chailey Heritage donde ayudaba a niños con problemas de movilidad. Labores que combinó con el cuidado de sus hijos y de su casa.

Como contó la amiga de la infancia de Camila, Priscilla Spencer, al tabloide británico hace unos años, “a veces te encuentras con alguien que es realmente excepcional y Rosalind era esa persona”, muy parecida a Camila, comparó.

Solo su esposo, Bruce, pudo ver cómo su hija Camila se convertía en un destacado miembro de la familia real británica, aunque al principio el príncipe Carlos no le entusiasmaba como yerno. Murió a raíz de un cáncer en 2006.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono