Sasha Sökol no llegó a la internacionalización pese a ser una de las más exitosas del grupo.  Esto se debió a que tomó el camino de las drogas (Foto: Instagram/Timbiriche)
Sasha Sökol no llegó a la internacionalización pese a ser una de las más exitosas del grupo. Esto se debió a que tomó el camino de las drogas (Foto: Instagram/Timbiriche)

fue una de las bandas mexicanas más famosas de la historia y la plataforma que lanzó a la fama a cantantes que hoy son grandes estrellas. Una de ellas es Sasha Sökol, que lamentablemente vivió un tormentoso episodio a inicios de los 90. Y es que la artista de 50 años se involucró en las drogas y amoríos tóxicos que fueron acabando con su carrera.

MÁS INFORMACIÓN: Alex Malverde, el músico mexicano que contó hasta el final cómo el COVID-19 le arrebataba la vida

En 1982, tenía tan solo 12 años, y junto a Erik Rubín, Paulina Rubio, Benny Ibarra, Mariana Garza y más jóvenes cantantes se unieron a Timbiriche, formando uno de las agrupaciones más queridas que alcanzaron la fama internacional hasta que cada uno optó por hacer carrera de solista.

Sin embargo, Sökol no llegó a la internacionalización pese a ser una de las más exitosas del grupo. Esto se debió a que , abusando de ellas a tal punto que comenzó a involucrarse en relaciones de una noche. Poco a poco fue desgastándose hasta que en 1993 despareció por completo.

MÁS INFORMACIÓN: Muerte de Armando Manzanero por COVID-19: cronología de una batalla que perdió el cantautor
En 1982, Sasha Sökol con tenía tan solo 12 años se unió a Timbiriche (Foto: Instagram/Timbiriche)
En 1982, Sasha Sökol con tenía tan solo 12 años se unió a Timbiriche (Foto: Instagram/Timbiriche)

SASHA SÖKOL: SU ADICCIÓN A LAS DROGAS Y RECUPERACIÓN

En 1994, un año después de haber desparecido de la escena mexicana por su adicción a las drogas, Sasha Sökol apareció en público y confesó que estaba enfrentando una fuerte adicción a la cocaína. Entonces, la estrella reveló que además de su adhesión a esta droga, se había sumado la de ligar (conquistar) en el metro a cualquier persona que se le cruzara.

Pero, ¿qué le llevó a meterse en ese mundo? Sökol aseguró que cayó en esta oscura etapa debido a unos problemas personales que la hacían no valorarse ni quererse, lo que finalmente la llevó a refugiarse en la cocaína para olvidarlos y solo disfrutar del momento.

Sökol se dio cuenta que de lo grave que estaba y decidió rehabilitarse. La estrella mexicana enfrentó un duro camino, pero, según ella misma, el primer paso que dio para salir de esa situación fue aceptar su problema, buscar ayuda y acercarse a las personas que más amaba.

MÁS INFORMACIÓN: 11 famosos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
El grupo Timbiriche se despidió luego de 37 años (Foto: Instagram/Timbiriche)
El grupo Timbiriche se despidió luego de 37 años (Foto: Instagram/Timbiriche)

Luego de superar su adicción, Sasha viajó a Estados Unidos a principios de 2000. Pero fue cuatro años después cuando pudo lanzar su nuevo disco. Finalmente, la cantante había superado su pero etapa en la vida. “Ahora he recuperado el respeto por mi cuerpo. La rehabilitación es un proceso de aprendizaje, debes comprender que al consumir drogas estás atentando con tu propia vida”, dijo en una entrevista para El Universal.

En 2017 Sasha Sökol reapareció en los escenarios, más feliz que nunca. Junto a Benny, Erick, Diego, Alix y Mariana realizaron una gira de conciertos con Timbiriche, incluso fuera de México, a los que cientos de miles de sus fans de la época fueron a verlos cantar y bailar los éxitos de aquel entonces.

De hecho, en una de las conferencias de prensa durante la promoción de la gira fue consultada sobre su adicción a la cocaína, pregunta de la que no rehuyó y agradeció a su hermano por ayudarla a salir de las drogas. “Con todo el amor, igual que él me apoyó a mí cuando ya pasé por el mismo problema. Con amor”, dijo aquella vez.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel y Armando Manzanero: la historia de una amistad que pasó de la admiración al olvido
Sökol no llegó a la internacionalización pese a ser una de las más exitosas del grupo.  Esto se debió a que tomó el camino de las drogas (Foto: Instagram/Timbiriche)
Sökol no llegó a la internacionalización pese a ser una de las más exitosas del grupo. Esto se debió a que tomó el camino de las drogas (Foto: Instagram/Timbiriche)