Seguidores de Diego Bertie le rindieron un homenaje cantando el emblemático tema "Qué difícil es amar". (Foto: Instagram/diegobertieb | TikTok/palpepe2 y henrycito2021).
Seguidores de Diego Bertie le rindieron un homenaje cantando el emblemático tema "Qué difícil es amar". (Foto: Instagram/diegobertieb | TikTok/palpepe2 y henrycito2021).

El fallecimiento de sigue impactado al mundo artístico y a sus fanáticos peruanos. Un grupo de ellos, precisamente, visitó el edificio donde el actor y músico vivía, en Miraflores, para entonar su canción “Qué difícil es amar”, frente a un arreglo floral. En las calles de Lima, otros seguidores fueron captados escuchando el famoso tema a todo volumen, a modo de homenaje. Los videos fuero publicados en .

MIRA TAMBIÉN | Itatí Cantoral reacciona a trágica muerte de Diego Bertie: “Lo vamos a extrañar” | VIDEO

Diego Bertie falleció el último viernes 5 de agosto, tras caer del piso 14 de un edificio en Miraflores. A poco de conocerse la lamentable noticia, las muestras de cariño se hicieron evidentes a en las redes sociales, no solo por parte de colegas del actor, sino de sus miles de fans.

Hasta el edificio llegaron los seguidores del también cantante con arreglos florales y, algunos de ellos, vestidos con polos blancos. A modo de homenaje, los fanáticos del artista entonaron sus canciones, sobre todo “Qué difícil es amar”, su emblemático tema.

Bailan y cantan al ritmo de “Qué difícil es amar”

Durante la noche del último viernes, un grupo de seguidores se congregó en los exteriores del edificio donde vivía el artista para homenajearlo. Frente a un arreglo floral con su foto, una fan empezó a bailar y cantar al ritmo de “Qué difícil es amar”, según quedó registrado en un video subido a TikTok.

@henrycito2021 #fans ♬ sonido original - PerúMusical2021

“Una fan se bajó de su carro y se puso a cantar, a bailar y al mismo tiempo lloraba. Qué tristeza”, fue la descripción del autor del video henrycito2021.

El clip se volvió viral rápidamente y superó los 147 mil ‘me gusta’.

Esta seguidora no fue la única que recordó a Diego Bertie. En otra calle de Lima, un hombre que tenía un llamativo penacho de plumas en la cabeza fue captado escuchando a todo volumen “Qué difícil es amar” mediante un parlante que llevaba en un triciclo.

@palpepe2

♬ sonido original - PALPEPES PERU

¿Quién era Diego Bertie?

Su nombre completo es Diego Felipe Bertie Brignardello. Como actor, participó en las novelas Leonela, muriendo de amor (1997), Cosas del amor (1998), Amantes de luna llena (2000), La ex (2006) y Vale todo (2002). También fue integrante de la banda de pop rock, Imágenes. Fue autor de temas musicales como “Qué difícil es amar”, “Días de furia”, entre otros.

¿Qué edad tenía Diego Bertie

El actor peruano fue hijo de Jaime Bertie Espejo y Enriqueta Brignardello Belmont, y nació en Lima, el 2 de noviembre de 1967.

En el momento de su lamentable fallecimiento, Diego Bertie tenía 54 años.