Patricia Armendáriz es una empresaria y economista mexicana, directora de Financiera Sustentable, consejera de Grupo Financiero Banorte y asesora de diversas empresas (Foto: Patricia Armendáriz / Instagram)
Patricia Armendáriz es una empresaria y economista mexicana, directora de Financiera Sustentable, consejera de Grupo Financiero Banorte y asesora de diversas empresas (Foto: Patricia Armendáriz / Instagram)

Tras haber permanecido durante cuatro temporadas en la versión mexicana de ””, renunció al programa de emprendedores. A través de un video que publicó en sus redes sociales, la empresaria comunicó su salida del espacio y agradeció la oportunidad de haber pertenecido a este exitoso proyecto del que participaba como inversionista.

MÁS INFORMACIÓN: 12 reglas para emprendedores, según un ‘tiburón’ de “Shark Tank”

Asimismo, dijo que extrañará a sus compañeros Carlos Bremer, Ana Victoria García, Rodrigo Alonso Herrera Aspra, Arturo Elías, entre otros, con quienes formó una buena amistad.

Debido a que la noticia generó tristeza en los seguidores del programa y en quienes admiran a la también economista, muchos se peguntan qué la llevó a renunciar. A continuación, absolvemos esta interrogante.

Patricia Armendáriz  fue la primera vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria y de la Valores (CNBV) por casi una década. (Foto: Captura de Canal Sony)
Patricia Armendáriz fue la primera vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria y de la Valores (CNBV) por casi una década. (Foto: Captura de Canal Sony)

¿POR QUÉ RENUNCIÓ?

La también directora de la Financiera Sustentable señaló que no se apartará del mundo del emprendimiento y aseguró que continuará apoyando a los inversionistas que seleccionó en el programa, además de seguir participando en los foros para emprendedores.

“Hoy se presenta la oportunidad de continuar apoyando a la gente, a los microempresarios, empresarios y emprendedores, que son mi pasión, de una manera más amplia, pero para lograrlo es necesario dejar de participar en Shark Tank México”, señaló.

Aunque no precisó cuál será el nuevo proyecto en el que estará inmersa, agradeció a todos los que participaron en el programa, tanto productores como televidentes. “Me consta que Shark Tank ha cambiado la vida de miles y miles de emprendedores a través de su efecto didáctico. Gracias Shark Tank México por haberme invitado a una aventura que se convirtió en pasión. Gracias a todos los emprendedores. Les prometo un escenario de apoyo aún más grande que los ayude a perseguir su pasión”.

En el video que subió de cerca de dos minutos de duración señaló que se va con muchos aprendizajes, tanto de sus colegas como de los concursantes.

MÁS INFORMACIÓN: 8 negocios exitosos que puedes replicar de “Shark Tank”
Patricia Armendáriz ocupó el cargo de asesora del presidente del Consejo de Administración de Banorte en 2001. (Foto: Captura Canal Sony)
Patricia Armendáriz ocupó el cargo de asesora del presidente del Consejo de Administración de Banorte en 2001. (Foto: Captura Canal Sony)

PATRICIA ARMENDÁRIZ EN “SHARK TANK”

Patricia Armendáriz inició su participación en la segunda temporada de “Shark Tank”, en junio de 2017 y su última participación fue en la entrega cinco que se estrenó el año pasado.

El programa es trasmitido por Canal Sony y tiene la dinámica de apoyar a los microempresarios que buscan inversiones para continuar con sus proyectos. Es aquí donde cada participante debe convencer a los tiburones para que los alijan y puedan trabajar juntos.

Armendáriz nació en Chiapas el 14 de julio de 1955. Estudió la licenciatura en Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó una maestría en Desarrollo Económico en Cambridge, Inglaterra, y es doctora en Economía del Empleo por la Universidad de Columbia.

Si bien, se desempeñó en cargos importantes como asesora del Secretario de Hacienda y Crédito Público, vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria y de la Valores, y directora asociada del Banco de Pagos Internacionales; su carrera como empresaria social inició en 2006, año en el que funda una financiera especializada en las pequeñas y medianas empresas.

Desde 2014 hasta la actualidad, es accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable, una Sociedad Financiera Popular que otorga créditos a microempresarios que apoyan al medio ambiente y a la base de la pirámide mexicana.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Polo Morín rechazó estar en “Survivor México”?
Formó parte del elenco de la serie de televisión Shark Tank México desde la segunda temporada, transmitida en 2017. (Foto: Patricia Armendáriz  / Instagram)
Formó parte del elenco de la serie de televisión Shark Tank México desde la segunda temporada, transmitida en 2017. (Foto: Patricia Armendáriz / Instagram)
La economista junto al autodidacta Crescencio Oregón de Pantla. (Foto: Patricia Armendáriz / Instagram)
La economista junto al autodidacta Crescencio Oregón de Pantla. (Foto: Patricia Armendáriz / Instagram)