Sofía de Wessex y Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)
Sofía de Wessex y Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)

Todavía de luto. Sofía de Wessex se ha convertido en una de las principales figuras de la realeza británica en los últimos meses. La condesa habló sobre cómo está lidiando la con la partida de su suegro, , dos meses después de su muerte.

TRIVIA: ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II del Reino Unido?

La esposa de Eduardo de Wessex ha hablado en una entrevista con sobre la cercana relación que mantenían con el príncipe Felipe y no ha podido evitar emocionarse. Tanto que la entrevistadora, cuando se le entrecorta la voz, le pregunta si está bien, y ella tiene que hacer una pausa.

Sofía ha contado que ni ella ni su familia pudieron ver a la reina Isabel II del Reino Unido ni a su esposo Felipe de Edimburgo con tanta frecuencia como querrían a causa de la pandemia de COVID-19 antes del fallecimiento del duque. Y esto ha repercutido en cómo les ha afectado la muerte de su suegro.

“La pérdida no se siente inmediatamente, como sí sucede si se fuera alguien que vive contigo. Solo cuando se hacen las cosas que habrías hecho con ellos es cuando de repente te das cuenta de que no están, y entonces te llega ese momento de ‘ay, Dios mío. Ha dejado un hueco gigante en nuestras vidas”, dijo.

Asimismo, la condesa de Wessex recordó el retrato que la casa real británica compartió en su perfil de Instagram tras la muerte de Felipe de Edimburgo, y que había sacado ella. Era un retrato de la reina Isabel II y de Felipe sonrientes y sentados en el césped cerca de Balmoral, en Escocia, tomada en 2003.