El secuestrador de Tekashi 6ix9ine recibe una dura condena. (Foto: Instagram / @6ix9ine)
El secuestrador de Tekashi 6ix9ine recibe una dura condena. (Foto: Instagram / @6ix9ine)

Luego de tres semanas de juicio ante un jurado, un juez de Nueva York condenó a Anthony Ellison, más conocido como Harv, tras haber sido encontrado culpable del secuestro del rapero en julio de 2018.

Según informó la revista People, el hombre fue sentenciado a 24 años de prisión por el secuestro del rapero. Además, el citado portal reveló que ‘Harv’ fue condenado también de acuchillar a otra persona en el rostro en un incidente separado en octubre del 2019.

“(Ellison era) un miembro de alto rango de Nine Trey Gangsta Bloods, una pandilla violenta que causó destrozos y estragos por todo Nueva York”, comentó la fiscal Audrey Strauss.

Durante el juicio, Ellison también enfrentó cargos de conspiración de crimen organizado, secuestro, mutilación y asalto, a lo que admitió haber cometido errores. “No soy un ángel, pero no soy un monstruo. Tengo mis fallas. Soy humano”, señaló, según la agencia Associated Press.

Hasta el momento, el rapero Tekashi 6ix9ine no se ha pronunciado sobre el fallo del juez de Nueva York, que incluye cinco años de libertad supervisada.

Como se recuerda, el rapero estuvo en el ojo de la tormenta en 2019 tras llegar a un acuerdo con la fiscalía luego de ser arrestado por sus lazos con la pandilla. Inicialmente enfrentaba una pena mínima de 47 años; sin embargo, tras colaborar con las autoridades tuvo una pena menos severa. Tras dos años en prisión, el rapero recuperó su libertad en abril pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Tekashi 6ix9ine antes de su salida de la cárcel

Tekashi 69 saldrá pronto de la cárcel
Tekashi 69 saldrá pronto de la cárcel

TAGS RELACIONADOS