“Si ya no sabe”, lo nuevo de TGTHR. (Foto: @tgthr.music)
“Si ya no sabe”, lo nuevo de TGTHR. (Foto: @tgthr.music)

Tras el lanzamiento de los temas “Habrá” y “Kilate$” en , la agrupación TGTHR estrenó “Si ya no sabe”, una canción donde el trío peruano explora en el género urbano.

Con un especial cuidado en los arreglos, en combinación con una melodía pegajosa y una producción notable, realizada por Rodrigo Mariátegui, José Roberto Terry y Diego Gonzales, la banda demuestra lo cómodos que se sienten en el territorio de lo urbano.

Y no solo en el ámbito estrictamente musical de la canción –en los bajos profundos, el uso atinado del AutoTune y de una serie de otros recursos asociados con el urban–, sino también en las letras, que se sirven del código y las referencias propias de este estilo.

La canción “Si ya no sabe”, compuesta durante la cuarentena, es una muestra de la sinergia creativa de los miembros de TGTHR, quienes se han lanzado a cantar por primera vez, además de producir y ocuparse de los arreglos del tema con excelentes resultados.

“Gracias a que han estado enfrentados a nuevos retos propios de estos tiempos pandémicos, han logrado potenciar sus habilidades y han descubierto nuevos talentos juntos. Orgánicamente, cada uno de ellos se ha concentrado en uno o más de los aspectos de la composición y la producción musical, dando así una lección de versatilidad y de aprendizaje colaborativo”, se señaló en comunicado de prensa.

Otra muestra de ese aprendizaje es el propio video de “Si ya no sabe”, protagonizado por la diseñadora de modas e influencer, Paloma Zimmerman. El material ha sido dirigido por ellos mismos.

VIDEO RECOMENDADO

Las canciones más recordadas de Armando Manzanero

Las canciones más recordadas de Armando Manzanero

TAGS RELACIONADOS