Así se despidieron los protagonistas de la serie "The Walking Dead". (Foto: AMC)
Así se despidieron los protagonistas de la serie "The Walking Dead". (Foto: AMC)

La serie estadounidense se despedirá de las pantallas al final de su temporada 11 en 2022. La ficción se extenderá por dos años y 24 episodios, según anunció este miércoles el canal de cable AMC, que transmite el programa en Estados Unidos.

Si bien su salida de la pantalla chica marca un hecho triste para los fanáticos de la serie, este no es el final del universo de los caminantes, puesto que la cadena ya prepara un spin-off basado en las vivencias de dos protagonistas: Daryl y Carol.

Según informó , la undécima temporada de una de las series más reconocidas de AMC se dividirá en dos partes y se estrenará a finales de 2021. La última tanda de episodios contará con un total de 24 capítulos. A ello hay que sumarle seis episodios adicionales que se añadirán a la décima temporada y que podrán verse a inicios del año que viene.

Como era de esperarse, los protagonistas de la ficción reaccionaron al final de “The Walking Dead” con emotivas publicaciones. Cuando AMC anunció que estaba en carpeta un spin-off de Daryl y Carol, tenían declaraciones de Norman Reedus y Melissa McBride preparadas.

“Me siento increíblemente honrado de ser parte de The Walking Dead. Este programa cambió mi vida y mi carrera y todos los involucrados han sido realmente una familia para mí durante la última década”, manifestó Reedus, según un informe de .

“Estoy agradecido por el amor y el apoyo de AMC y sé que hay mucha más historia que contar y mucho más que traer a los mejores fans del mundo… La relación de Daryl con Carol siempre ha sido mi relación favorita en el programa (lo siento Rick). Me encanta la forma en que estos personajes interactúan y se relacionan entre sí en tantos niveles y no puedo esperar a ver a dónde va su viaje desde aquí”, añadió.

Por su parte, McBride también habló de un sentimiento similar y dijo que la relación entre Daryl y Carol en la pantalla fue muy satisfactoria. “Siempre me ha gustado trabajar tan de cerca con Norman durante todas estas temporadas. Al interpretar a Carol, y como espectadora del programa, también me han intrigado durante mucho tiempo ‘Daryl y Carol’ y lo que tan temprano entre ellos, incluso entonces, se sintió de alguna manera atado”, contó.

“Su historia compartida es larga, y la lucha personal de cada uno por sobrevivir, incluso más, el aspecto más obvio de lo que los ha mantenido cerca y leales. Pero también hay un aspecto bastante misterioso en su cariño mutuo que disfruto, y su alegría cuando el mundo lo permite. ¡Tengo mucha curiosidad! Angela tiene una manera de sacudir las cosas de maneras geniales e inesperadas. Ella es como una niño jugando con el regulador de intensidad ¡Estoy muy emocionada!”, añadió.

A medida que la noticia se confirmaba, las redes sociales se inundaron de mensajes dedicados a la serie. Incluso algunos actores que formaron parte de la ficción lamentaron su final, entre ellos figuran Khary Payton, Kevin Deibolt, los showrruners Angela Kang y Scott Gimple, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de la temporada final de “The Walking Dead”

Anuncio de la temporada final de "The Walking Dead"
Carol y Daryl tendrán un spin-off tras el final de "The Walking Dead" (Foto y video: AMC)

TAGS RELACIONADOS