The Weeknd actuará en el descanso del Super Bowl (Halftime Show), la final de la liga de fútbol americano. (Foto: @theweeknd / Instagram)
The Weeknd actuará en el descanso del Super Bowl (Halftime Show), la final de la liga de fútbol americano. (Foto: @theweeknd / Instagram)

The Weeknd será el artista principal del entretiempo del que enfrentará a los Buccaneers de Tampa Bay contra los Chiefs de Kansas City. El show del medio tiempo (Halftime Show) será el momento más esperado por millones de personas que estarán atentas a todo lo que suceda en Tampa (Florida) hoy domingo 7 de febrero de 2021. Mientras que Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del cantante, prepara los últimos detalle de su espectacular presentación, se confirmó que la cantante española Rosalía ya no estará a su lado para interpretar el de ‘Blinding Lights’, entonces ¿Qué sorpresas se preparan para el espectáculo sobre todo en época de coronavirus? ¿Será en vivo o grabado debido a la pandemia?

MÁS INFORMACIÓN: Mila Kunis, Ashton Kutcher y Shaggy en imperdible spot para el Super Bowl 2021

Todo parecía indicar que la cantante catalana estaría en la final de la liga de fútbol americano (NFL) en el Raymond James Stadium de Tampa, pero información por ‘La Vanguardia’ lo desmiente, por lo que sus fans tendrán que esperar a otra edición para disfrutar de su presencia.

Por el momento se sabe que Miley Cyrus realizará un concierto a través de la plataforma TikTok antes de que The Weeknd, considerado como uno de los músicos más influyentes de los últimos años, haga lo propio en el Super Bowl LV que también enfrentará a Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs y Tom Brady de Tampa Bay Bucaneers.

The Weeknd lanzó el remix de “Blinding Lights” junto a Rosalía. (Foto: @theweeknd)
The Weeknd lanzó el remix de “Blinding Lights” junto a Rosalía. (Foto: @theweeknd)

El show de medio tiempo

The Weeknd ya tiene todo listo para este domingo. El Super Bowl empieza a las 18.30 en Florida y tiene una duración de 3 horas y 44 minutos, con dos cuartos de quince minutos cada uno y un descanso al término de los dos primeros de media hora.

Según indicó su representante Wassim “Sal” Slaiby a la revista Billboard, el cantante ofrecerá un show “como él lo imaginó” por lo que no escatimó en invertir siete millones de dólares para que todo salga espectacular, pues vienen preparándose desde septiembre y el presupuesto de aporta la NFL, que no llegaba al medio millón de dólares, no llegaba a cubrir todos sus requerimientos.

El intérprete canadiense que encabeza las listas de popularidad en Estados Unidos con su más reciente álbum “After Hours” y se prepara para su gira mundial After Hours Tour promete una experiencia casi cinematográfica para las millones de personas que vean el Super Bowl 2021 desde sus casas, debido a la pandemia del coronavirus, y los 22 mil espectadores que estarán en el estadio Raymond James de Tampa, con capacidad hasta para unas 75.000 personas.

A pocos días del Super Bowl, The Weeknd compartió un video en sus redes sociales en donde se le ve caminando hacia la entrada del campo, listo para su presentación en el halftime show: “Estamos tan cerca”, escribió en la descripción.

Sobre qué sucederá en los 20 minutos de concierto, Jesse Collins, productor del show, indicó que será totalmente en vivo. Otro de los datos que se conocen para el tradicional evento de la NFL es que Jazmine Sullivan y Eric Church, que cantarán el himno nacional estadounidense a dúo, y Gabriela Sarmiento Wilson, más conocida como H.E.R., que interpretará “America the Beautiful”.

Durante una entrevista previa al juego del Super Bowl con NFL Network, compartida el jueves 4 de febrero, The Weeknd reveló que decidió no tener a ningún invitado especial. “He estado leyendo muchos rumores (...) No apostaría por eso. No había espacio para encajarlo en la narrativa y la historia que estaba contando en la presentación. Así que sí, no hay invitados especiales”.

En febrero de 2020, el Super Bowl LIV se jugó en Miami y tuvo en el show de medio tiempo a dos estrellas de la música latina, la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer Lopez y la colombiana Shakira.

Por otro lado, en el tema de la apertura Miley Cyrus será la protagonista para el inicio del Super Bowl 2021.

El espectáculo de medio tiempo del año pasado, protagonizado por Jennifer Lopez y Shakira. (Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP)
El espectáculo de medio tiempo del año pasado, protagonizado por Jennifer Lopez y Shakira. (Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP)

Preocupación de la producción por el COVID-19

Presentar el Halftime show del Super Bowl de este año será una tarea titánica, con la pandemia de coronavirus y los rigurosos protocolos sanitarios. Los cerca de 25.000 fans que asistirán al estadio deben usar cubiertas faciales en todo momento y están recibiendo equipos de protección personal, una máscara facial de la marca Super Bowl, desinfectante de manos y toallitas de la NFL a su llegada.

El impacto en el espectáculo de medio tiempo será considerable. Hamish Hamilton, director de televisión británico a cargo de la producción del evento, dijo a CNN que “ha puesto un conjunto de parámetros muy diferentes en torno a la producción. [Pero] nos hemos enfrentado al desafío de la misma manera que lo hacemos todos los años, así que supongo todo lo que les diría a todos es: ‘Sintonícense y véanlo por ustedes mismos’.

¿Cómo será el show?

Es una montaña rusa de adrenalina y, sinceramente, pasas 12 minutos concentrado, solo tratando de mantener el tren en la vía y entregar lo que todos quieren que entregues”, adelantó Hamilton a CNN.

“Tienes que sacar un escenario en siete u ocho minutos, montarlo todo, construirlo y desmontarlo”, dice Hamilton. “En un mundo que se está fracturando, es una gran lección de lo que las personas pueden construir bajo un estrés tremendo cuando trabajan juntas y depositan la confianza en los demás … Es extraordinario”.

The Weeknd invierte US$7 millones

Se ha sabido Abel Tesfaye quiere preparar un show tan impresionante en el Super Bowl que pondrá de su propio bolsillo nada menos que siete millones de dólares. El cantante ha concedido una entrevista para Billboard donde ha revelado que el presupuesto con el que va a contar va a ser más que elevado.

Con intención de “hacer que el show del descanso sea lo que ha visionado en su cabeza”, The Weeknd ha añadido 7 millones de dólares al dinero con el que contaba. “Estamos realmente enfocados en conectar con los fans que estén en casa y hacer de las actuaciones una experiencia cinemática. Y todo ello lo queremos hacer en el Super Bowl”, comentaba Tesfaye.