Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

A sus 95 años, es una fuente inagotable de anécdotas. La reina fue puesta en aprietos después de que un niño de una escuela le preguntara por su nombre durante una gira por Australia en el año 2000 en un video que ha resurgido en y que se ha convertido en en apenas cuestión de horas de publicado. Esta es la historia.

MÁS | La emotiva “promesa secreta” entre Isabel II y Felipe de Edimburgo

La monarca, que el próximo 21 de abril cumplirá 96 años, visitó la escuela primaria Vasse en la localidad de Busselton en el marco de su visita oficial a Australia en el año 2000, donde una irreverente niña se atrevió a preguntarle: “¿Cómo te llamas?”. La peculiar escena quedó registrado en un video viral.

El incómodo momento vivido en el jardín de infantes de la escuela se produjo poco después de que la menor australiana, identificada como Sol Masters, golpeara a otra alumna, Jacinta Haywood, de 4 años. Tras ello, la víctima le reclamó a su maestra frente a Isabel II: “Sol me acaba de dar uno”, dijo la BBC.

Ante la inesperada consulta, la reina Isabel II decidió no responder y continuó caminando por el salón de clases, solo para que al volver a la mesa le hicieran la misma pregunta nuevamente. La monarca nuevamente no respondió mientras continuaba su recorrido por la institución educativa.

@onthisdayitnp #Onthisday 1990: The #queen was asked her name during a school visit in Australia! #royalfamily #QueenElizabeth #RoyalTour #History #Archive #learnontiktok #fyp ♬ original sound - onthisdayitnp

Video viral en TikTok

El video de TikTok de un informe de noticias sobre lo ocurrido en la gira por Australia recibió más de 600.000 visitas y más de 37.000 me gusta en línea después de que fue publicado el pasado 1 de abril.

Un comentario que recibió 7,363 ‘me gusta’ decía: “¿Cuál es el problema con decirles [su nombre]... su silencio dice mucho”.

Otro comentario, que tiene 2.813 ‘me gusta’, decía: “Pregunta simple. ¿Qué habría hecho Diana de Gales? Bajó al nivel de los ojos [sic] y dijo ‘hola, mi nombre es Diana’”. Su silencio es ensordecedor”.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono