Carlos de Gales, Camila de Cornualles, Laura Lopes y Tom Parker Bowles. (Foto: AFP)
Carlos de Gales, Camila de Cornualles, Laura Lopes y Tom Parker Bowles. (Foto: AFP)

Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex son uno de los hermanos más famosos del mundo, pero muy pocas personas saben que tienen un hermanastro y una hermanastra, que viven fuera de los reflectores de la . Tom Parker Bowles y Laura Lopes son los hijos del primer matrimonio de , hoy esposa de Carlos de Gales y futura reina consorte del Reino Unido, y estas son sus discretas vidas.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Tanto Laura como Tom heredaron de sus padres el amor por la jardinería, la literatura, el arte y la cocina. Ambos atravesaron como pudieron la década de los años noventa, momento en el cual el enlace de Diana y Carlos se hizo mediático y el mundo conoció a Camila, una relación que el príncipe Carlos había tenido antes de Lady Di y que se reavivó durante su matrimonio con la princesa de Gales.

¿Quién es Laura Lopes?

Laura Lopes se formó en una escuela católica en la protestante Gran Bretaña, se graduó en Oxford Brookes, una universidad pública a la sombra del prestigio de Oxford y con las carreras que aprendió allí, historia del arte y marketing, llegó a ser becaria en el prestigioso museo italiano Peggy Guggenheim.

Tom Parker Bowles y Laura Lopes posan junto a su madre Camila de Cornualles el día de su boda con Carlos de Gales. (Foto: AFP)
Tom Parker Bowles y Laura Lopes posan junto a su madre Camila de Cornualles el día de su boda con Carlos de Gales. (Foto: AFP)

Laura se inició laboralmente en el mundo editorial en la reconocida revista británica Tatler. Ella escribía sobre lifestyle mientras soñaba en tener su propia galería de arte. La hija de Camila cumplió su sueño en 2005 y durante unos 10 años dirigió Eleven Fine Gallery, una galería de arte que cofundó. Actualmente, Laura tiene 44 años y se dedica a organizar y dar a conocer a artistas emergentes.

Está casada con un exmodelo de ropa interior masculina y actual ejecutivo de una corporación de energía renovable. Juntos tienen tres hijos y se rumorea su reciente separación, aunque no hay confirmaciones oficiales.

¿Quién es Tom Parker Bowles?

En cuanto a su hermano mayor, se conoce muy poco de él, tal como con ella. No suele involucrarse en la vida de la realeza briánica y la única excepción fue la boda de su hermana Laura, en donde se unieron al festejo los príncipes Enrique de Sussex, Guillermo de Cambridge y Catalina de Cambridge.

Tom Parker Bowles y Laura Lopes, hijos de Camila de Cornualles, llevan una vida alejada de la realeza. (Foto: AFP)
Tom Parker Bowles y Laura Lopes, hijos de Camila de Cornualles, llevan una vida alejada de la realeza. (Foto: AFP)

Es periodista gastronómico, más conocido en Inglaterra por su actividad profesional que por su parentesco con su madre y la familia real británica y hace críticas de restaurantes para el diario Mail on Sunday, la revista The Esquire y también es autor de varios libros sobre el mundo culinario inglés.

Eso sí, no se privó de participar como juez en un programa televisivo estilo Master Chef, pero muchas personas ni conocen su parentesco real y lo reconocen más por la temática de la que es experto. Lo cierto es que ni él ni su hermana Laura quisieron formar parte del mundo de la realeza jamás.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952.

La razón por la que la reina Isabel II viste de colores tan llamativos

La reina Isabel II del Reino Unido ha estado en el ojo público toda su vida y cada vez que asiste a un evento quiere asegurarse de que la gente la vea, literalmente. Esa es en parte la razón por la que durante mucho tiempo ha usado colores brillantes y chillones para sus apariciones públicas, según la experta real Daisy McAndrew.

“Ella es bastante pequeña, por lo que a veces es difícil de detectar, por lo que sus asistentes... decidieron hace algunos años que sería útil si tuviera colores brillantes para que la gente pudiera detectarla fácilmente”, dijo. Pero también, la reina tiene un lema famoso: “Tienes que ser visto para ser creído”.

“En otras palabras, ahora, se trata más de salir y hacer el trabajo, pero también se presta a ser visto literalmente usando ropa brillante”, dijo McAndrew. “Y creo, finalmente, que es solo una preferencia personal... a ella le gustan todos los sombreros a juego y todo lo demás”, agregó la experta en realeza.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono