Carlos III del Reino Unido. (Foto: AFP)
Carlos III del Reino Unido. (Foto: AFP)

Al igual que es una apasionada de la fotografía, su suegro, el rey , tiene en la pintura una de sus principales distracciones. A principios de este año, la organización benéfica que él mismo preside, The Prince’s Foundation, recopiló en una exposición una serie de acuarelas que él mismo había pintado. Esta semana, los expertos de la firma Bonhams se sorprendieron tras ver el resultado de la subasta de una pintura realizada por el hijo de Isabel II.

MÁS | Catalina revela por qué pondrá su despertador temprano en los próximos días

La acuarela realizada por Carlos III

La obra, por la que no esperaban recaudar más de 600 libras (unos 677 dólares estadounidenses), se acabó vendiendo por casi diez veces más su precio. Todo un éxito inesperado para una pintura en acuarela pintada por el rey Carlos III del Reino Unido. No se tiene constancia en Inglaterra de que se haya vendido nunca en una subasta una obra de arte realizada por un monarca durante su reinado.

Se trata además de una copia de excelente calidad. En concreto la número 18 de una edición limitada a 100, de una pintura original que Carlos III del Reino Unido pintó en 2001. En ella, el monarca reflejó de forma “encantadora”, como lo definen desde Bonhams, la residencia de Balmoral y su entorno.

La pintura de Carlos III del Reino Unido subastada en Bonhams. (Foto: Bonhams)
La pintura de Carlos III del Reino Unido subastada en Bonhams. (Foto: Bonhams)

El éxito de la subasta de la pintura de Carlos III

Hamish Wilson, curador de la casa de subastas escocesa Bonhams, cree que la muerte de Isabel II en su casa escocesa ha podido influir en el resultado final de la subasta. “La pintura adquirió una resonancia y un atractivo especial, por supuesto, debido a los acontecimientos recientes. No me sorprende que haya habido una puja tan entusiasta, ni que haya excedido tanto su estimación”, dijo Wilson a .

Carlos III ha reconocido que para él pintar es “uno de los ejercicios más relajantes y terapéuticos” que conoce. Aunque es una actividad complicada que le ha generado mucha frustración en algunos momentos. “Descubrí lo increíblemente difícil que es pintar bien en un medio tan espontáneo. Y el sentimiento de frustración intensa de no poder lograr en el papel, la imagen que tu ojo te ha presentado”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales: