Verónica Linares y su crítica a Pedro Castillo por el pésimo estado de las aulas de algunos colegios. (Foto: Instagram / Presidencia del Perú)
Verónica Linares y su crítica a Pedro Castillo por el pésimo estado de las aulas de algunos colegios. (Foto: Instagram / Presidencia del Perú)

Tras de dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19, los niños y adolescentes vuelven a las instituciones educativas del país; sin embargo, no todos los colegios cuentan con la infraestructura necesaria para el inicio de las clases. Ante esto, la conductora de TV manifestó su incomodidad y criticó al presidente Pedro Castillo por su falta de previsión en el tema.

En “América Noticias”, Verónica Linares alzó su voz luego de presentar una nota donde vecinos de Carabayllo exigen mejores condiciones para que sus hijos puedan volver a las aulas.

“Increíble esta situación. Ayer ha salido el ministro de Educación a hablar en diferentes medios de comunicación de los retrasos que hay, esos de 30 años, 200 años. Ese es un discurso que ya en algún momento la gente se va a cansar de escuchar”, señaló Linares.

Asimismo, la conductora de “América Noticias” también hizo hincapié en que el presidente Pedro Castillo, al ser docente, conoce la problemática del sector y debería haber previsto un plan para el retorno a clases.

“El señor Pedro Castillo es maestro, y desde el 1 de agosto de 2021 él tendría que haber empezado a trabajar en esto, que imaginemos sí sabe y tenía algún plan. Él, siendo maestro y conociendo la problemática de la educación en el país, de la infraestructura, tendría que tener un plan para resolver esto, por lo menos. El 1 de agosto tendría que haber empezado a trabajar en esto, pero no, estaba en otra cosa”, señaló la conductora.

“Hemos estado desde el 2016 perdidos en otras cosas, temas políticos, supuestas reformas y me da cólera la verdad. Pobres niños, que rabia”, añadió Linares, notablemente incómoda frente a la situación de diversos colegios en el país.

Verónica Linares critica a Pedro Castillo
Verónica Linares critica a Pedro Castillo https://www.americatv.com.pe/noticias

CUÁNDO EMPIEZA LAS CLASES PRESENCIALES EN COLEGIOS ESTATALES 2022

El Minedu reveló que este 28 de marzo del 2022 se dará inicio de las clases escolares de forma presencial a nivel nacional en los centros educativos públicos. De esta manera, el ministro de Educación, Rosendo Serna, ratificado en su cargo por el nuevo gabinete de Aníbal Torres manifestó que se viene está gestionado las condiciones adecuadas para el retorno presencial priorizando los aspectos como la habilitación de las instituciones educativas.

“La prioridad es el retorno a clases y para eso se viene trabajando arduamente en aspectos principales como es la habilitación de las instituciones educativas. Como saben la brecha que existe respecto a construcciones, infraestructura del país alcanza los ciento once mil millones de soles. Entonces en esa etapa, esta brecha histórica que nosotros asumimos como gestión nos corresponde la habilitación de las escuelas, ver qué factores sean mejores para recibir a los estudiantes”, indicó a través de conferencia de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Pamela Franco sobre la posibilidad de tener otro hijo

Pamela Franco sobre la posibilidad de tener otro hijo
Pamela Franco sobre la posibilidad de tener otro hijo https://www.americatv.com.pe/noticias