Verónica Linares y Federico Salazar lamenta muerte del periodista Bernardo Roca Rey. (Foto: GEC/Instagram).
Verónica Linares y Federico Salazar lamenta muerte del periodista Bernardo Roca Rey. (Foto: GEC/Instagram).

Bernando Roca Rey, periodista e impulsor de la gastronomía peruana con la Asociación Gastronómica Peruana (Apega), falleció a los 77 años. Él también fue fundador de diversos espacios informativos del Grupo El Comercio, entre ellos, Somos, Perú21, Trome, Gestión, Canal N.

La noticia fue lamentada pory Federico Salazar, quienes aprovecharon los últimos minutos de “América Noticias” para enviar sus condolencias a sus familiares y amigos.

Salazar destacó que el expresidente del Consejo de la Prensa Peruana fue un defensor e impulsor de la libertad de expresión y la prensa peruana.

“Nosotros tenemos que terminar con una mala noticia, para nosotros lo es, ha fallecido Bernando Roca Rey, creador de Canal N, fue presidente del Consejo de la Prensa Peruana, fundador de APEGA (Sociedad Peruana de Gastronomía), gestor de la revista Somos, director de Publicaciones y Multimedios del Grupo El Comercio, en fin, un periodista que siempre estaba buscando crear formatos nuevos. Un gran impulsor de la libertad de prensa también, lamentablemente con esto nos despedimos”, dijo Federico.

Linares reveló que ignoraba que Roca Rey estuviera con problemas en su salud, motivo por el que le sorprendió su muerte.

“Sentimos mucho su partida, nos ha sorprendido mucho a Federico y a mí, no sabíamos que estaba mal, nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a quienes lo veían como su maestro a lo largo de estos años que ejerció el periodismo”, comentó la periodista.

Falleció Bernardo Roca Rey
Falleció Bernardo Roca Rey https://www.americatv.com.pe/noticias

VIDEO RECOMENDADO

Verónica Linares olvidó cumpleaños de Federico Salazar en 2019


Verónica Linares olvidó cumpleaños de Federico Salazar en 2019. (Video: América TV)
Verónica Linares olvidó cumpleaños de Federico Salazar en 2019. (Video: América TV)