Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua y actualmente tiene 60 años  (Foto: Facebook/Selena Quintanilla)
Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua y actualmente tiene 60 años (Foto: Facebook/Selena Quintanilla)

fue la presidenta del club de fans y gerente de las tiendas de ropa de Selena Quintanilla, la ‘Reina del Tex-Mex’, y, además, responsable de acabar con la vida de una de las cantantes más importantes de la década de los 90.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Chris Pérez, esposo de Selena, más de 20 años después de su muerte

murió de un balazo el 31 de marzo de 1995 cuando apenas tenía 23 años y una vida marcada por el éxito. La asesina de la cantante fue sentenciada a cadena perpetua y actualmente tiene 60 años.

Pese a la condena, podría hacer una petición de libertad condicional en 2025, cuando se cumplan 30 años de estar tras las rejas en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Texas. Pero, ¿qué hacía ella antes de conocer a la estrella tejana? Aquí te contamos algunos detalles de su vida.

MÁS INFORMACIÓN: “Selena: La Serie”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Yolanda Saldívar asegura que jamás quiso matar a la cantante, sino que todo fue un accidente. (Foto: 20/20 News)
Yolanda Saldívar asegura que jamás quiso matar a la cantante, sino que todo fue un accidente. (Foto: 20/20 News)

QUÉ HACÍA YOLANDA SALDÍVAR ANTES DE CONOCER A SELENA

Antes de conocer a Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar era enfermera del Hospital Centro Médico. La mujer obtuvo su título en la Universidad Internacional de Texas A&M y se convirtió en una de las trabajadores más rentables del sanatorio.

Según algunos informes, Saldívar siempre ha estado obsesionada con bajar de peso, pues desde niña sufrió muchas burlas por parte de sus compañeros de colegio, quienes la ridiculizaban por su aspecto físico.

En cuento a su carrera laborar, la mujer no puedo escalar más debido a que decidió adoptar a tres niños, por lo que le dio más importancia a esa nueva vida y tuvo que reducir sus horas de trabajo para poder criarlos. Jamás se casó. Terminó trabajando en el hospital St. Luke Lutheran Hospital.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué interpusieron una demanda millonaria contra el padre y la hermana de Selena Quintanilla
Antes de conocer a Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar era enfermera del Hospital Centro Médico (Foto: Facebook/Selena Quintanilla)
Antes de conocer a Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar era enfermera del Hospital Centro Médico (Foto: Facebook/Selena Quintanilla)

UNA VIDA LLENO DE PROBLEMAS

Los casos judiciales y denuncias fueron recurrentes en la vida de Yolanda Saldívar. En 1983 fue denunciada por el dermatólogo Faustino Gómez, con quien trabajaba; este aseguró que la mujer le había robado durante varios años. El caso se resolvió fuera de la corte con un acuerdo entre ambas partes.

Ese mismo año volvió a ser denunciada por la Texas Guaranteed Student Loan Corporation. La institución aseguró que Yolanda Saldívar no se había hecho cargo de pagar un préstamo estudiantil de más de siete mil dólares.

Incluso, cuando ya había conocido a Selena Quintanilla, la mujer fue denunciada por la artista por un supuesto fraude que llevó a cabo por medio de su club de fans. De acuerdo con los integrantes de este grupo, la mujer les solicitaba dinero que jamás fue a parar a las arcas de la cantante.

Otro problema con Selena fue cuando empezó a hacerse cargo de la administración de las boutiques de la cantante. Según el padre de la estrella, Saldívar comenzó a trabajar en 1995 en sus tiendas y de un momento a otro comenzaron a notar movimientos irregulares en las cuentas, por lo que se sospechó que Yolanda estaba robando de ella.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla
(Foto: Facebook/Selena Quintanilla)
(Foto: Facebook/Selena Quintanilla)

YOLANDA SALDÍVAR CONTÓ CÓMO AASESINÓ A SELENA

En diálogo con María Celeste, de , de Univisión, Yolanda contó cómo fueron los últimos minutos de vida y en qué circunstancias murió la intérprete de “Amor prohibido”, a quien llama en todo momento “hija”.

“En primer lugar, yo no saqué el arma. Tuvimos una discusión y le dije ‘vete’. Ella estaba llorando profundamente diciéndome que me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije: ‘yo nunca voy a revelar el secreto’”, narró Saldívar.

Según dijo, ella jamás quiso asesinar a la artista, sino que se trató de un accidente cuando intentó suicidarse. “La pistola estaba arriba de la cama, agarré la pistola y le dije: ‘yo no te dejo por ninguna otra persona’. La pistola me la puse en mi sien y le dije: ‘quiero que te vayas hija mía, vete’. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta, ella iba para la puerta y me dijo: ‘mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar’. Donde ella iba para la puerta le dije: ‘no cierres la puerta y se me fue el tiro’”.

Aunque la revelación no fue creída por las autoridades, Yolanda aseguró que nunca le habría hecho daño a su hija Selena.